29 de febrero de 2016

FÚTBOL – El buen trabajo del Sotillo no se vio recompensado en Lerma (1-0)

El partido se jugó en el encharcado campo de Arlanza / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Derrota del Club Deportivo Sotillo en la localidad burgalesa de Lerma donde se enfrentaba a un Racing Lermeño que se quedó con los tres puntos con un gol encajado al filo de la hora de juego. Derrota que mantiene a los del Valle del Tiétar en el fondo de la clasificación, a cinco puntos de la salvación y con el líder Real Ávila como próximo visitante de El Teso, en un atractivo derbi abulense.

Indica la crónica de www.cdsotillo.com que los sotillanos saltaron al maltrecho campo del Arlanza, que había estado cubierto de nieve a primera hora del sábado y luego por el agua que cubría sus bandas.

Primera parte muy completa del Sotillo, que salió decidido a ponerse por delante en el marcador.  Tanto Pedro como Ángel tuvieron sendas ocasiones para adelantar al equipo sotillano en el marcador. Dani con una gran parada al disparo de Pedro, repelía el cero a uno. 

Pasaban los minutos y el Lermeño no inquietaba en absoluto la portería defendida por Gastón, que regresaba a la portería sotillana. Ángel tendría la segunda ocasión para su equipo al rematar un córner. El Arlanza se volvía cada vez más pesado y a los dos equipos les empezaban a faltar las fuerzas debido al gran esfuerzo, llegando con el resultado de cero a cero al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.  

La segunda mitad sería un calco a la primera, el Sotillo atacando y el Lermeño a la caza de una contra que sentenciara el partido. Así fue como el Racing anotaría en el minuto cincuenta y siete al recibir Guinea un balón en profundidad para encarar a Peri y definir al palo derecho de Gastón, que no pudo hacer nada.

Después del tanto, el Lermeño quiso sentenciar con un par de llegadas sin peligro, en las que Gaston atajó sin problemas. El equipo sotillano quería al menos el empate y hasta el pitido final lo intentó de todas las formas posibles, incluso Gastón subiría a rematar las jugadas.

Con el resultado final de uno a cero se llegaba al final del partido. El Sotillo regresaba con la tristeza de perder el partido, pero con la idea de que la liga no se ha terminado.

El entrenador sotillano Héctor Martínez comentaba tras la finalización del partido: ”Ha sido una lástima, hemos trabajado muy bien durante los noventa minutos y sabíamos que teníamos que dar el doscientos por cien para traernos los tres puntos. Tenemos ilusión por hacer las cosas bien y pese a las trabas del camino, el CD.Sotillo seguirá dando la cara ante cualquier rival, seguro que pronto nos saldrán las cosas". 

Ficha técnica:

1 Racingo Lermeño: Dani, Tigre, Barto, Fontecha, Valdivielso, Jona, Jorge (Juli, m. 26), Ulises (Badás, m. 61), Jorge, Guinea, Txepe (Salguero, m. 89) e Iñigo.

0 Sotillo: Gaston, Pablo (Jafdala m. 51), Ángel, Peri, Junior (Jorge m. 63), Isaac, Alex, Asperón, Grillo, Iván y Pedro.

Gol: 1-0 (Guinea, m. 57)

Árbitro: Gonzalvez Alcalde, Estefan. Amonestó con tarjeta amarilla al local Tigre y con doble amarilla a Valdivielso, mostrando roja directa a Nakata, ocupante del banquillo. Por parte visitante Junior y Alex vieron cartulina amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo municipal de Arlanza, en Lerma (Burgos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario