Imagen del partido ente el Arces y el Colegios Diocesanos / SERGIO SANZ |
@deportesavila / El Colegios Diocesanos vio cortada su buena racha de resultados al perder por un solitario gol encajado en el segundo tiempo, en su desplazamiento a Valladolid para medirse con el Arces, un equipo de la zona media-baja de la tabla. La derrota no impide que los colegiales continúen al frente de la clasificación, empatados a 37 puntos con el Puente Castro que también caía, en este caso ante el Real Valladolid B.
En la crónica de Sergio Sanz en Blanquivioletas se señala que el Diocesanos dominó por completo la primera mitad, pero no encontró la manera de meter mano a los vallisoletanos. Sergio Mayorga fue el hombre que más peligro llevó por parte del equipo abulense. Dejó constancia de su calidad, aunque no fue suficiente.
El líder no podía con uno de los equipos inmersos en la lucha por eludir la zona de descenso. Y se desesperaba. Sobre todo porque cayó constantemente en fuera de juego -alguno dudoso- y no le permitió continuar con jugadas dentro del área local.
El Arces se defendía como podía del asedio visitante. Sufría, pero aguantaba porque sabía que el plan estaba saliendo bien. La araña defensiva de los locales y el poco acierto con el balón de éstos dejó un primer tiempo con poco fútbol y sin apenas oportunidades.
Con el objetivo cumplido de no encajar, el equipo vallisoletano afrontó la segunda mitad más suelto y con ganas de ir a por el partido. Se quitó la presión del Diocesanos y fue él quien llevó el timón. Miguel ganó metros en el centro del campo y los visitantes no supieron frenarle.
Carlitos, quien había creado más peligro en el primer acto, siguió por el mismo camino tras el descanso. El Arces estaba cómodo y cada vez hacía más daño a su rival, que no lograba -prácticamente- salir de su campo. Pero como le ocurrió a los abulenses en los primeros 45 minutos, los locales no se encontraron efectivos a la hora de finalizar las jugadas colectivas.
Entonces volvieron a aparecer Carlitos y su calidad. El 10 cogió un balón en la banda derecha, se metió un poco hacia el centro y desde fuera del área sacó un disparo potente y cruzado que se coló por la escuadra.
Tras la maravilla de Carlitos quedaban diez minutos más el añadido para la conclusión. El Arces tuvo que sufrir pero aguantó bien. El Diocesanos pudo empatar pero el colegiado invalidó la jugada porque uno de los atacantes abulenses se acomodó el balón con la mano antes de disparar a la portería de un Sergio que no tuvo mucho trabajo. Ni siquiera sacó la más clara de los abulenses, ya que apareció un defensor para despejar el esférico casi en la línea de gol.
Ficha técnica:
1 CD Arces: Sergio; Alber (Galván, m. 78), Plaza, Repiso, David; Carlitos (Mehdi, m. 81), Miguel, Carlos, Cami, Manso (Fran, m. 56); Borja (López, m. 70).
0 CD Colegios Diocesanos: Alberto; Diego (Sugus, m. 90), Víctor, Dani, David (Pablo M., m. 77); Raúl, Perdi, Pablo Negro; Fernando (Somoza, m. 59), Mayorga y Héctor.
Gol: 1-0 (Carlitos, m. 79).
Árbitro: Hernández Álvarez, asistido en las bandas por Martín Fernández y Fradejas Domínguez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales a Borja y Repiso, y a los visitantes Pablo Negro y Dani.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo III de Liga Nacional Juvenil. alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en El Palero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario