19 de febrero de 2016

FÚTBOL – El Sotillo es sancionado por alineación indebida

El Comité de Competición le quita tres puntos de la clasificación, dándole por perdido el partido que había empatado con el San José

Once inicial que presentó el Sotillo frente al San José / www.cdsotillo.com
@deportesavila / Se complica la permanencia en la regional de aficionados para el Club Deportivo Sotillo que ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol con la retirada de tres puntos -más uno que había sumado al empatar a uno, por darle por perdido el partido por 0-3-, tras la denuncia formulada por el San José debido a alineación indebida en el equipo sotillano en el encuentro jugado el pasado 6 de febrero en El Teso, correspondiente a la vigésimo primera jornada.

El club soriano había alegado que el Sotillo tuvo sobre el campo menos de siete jugadores con licencia del primer equipo. El artículo 177.2 del Reglamento General de la Federación de Castilla y León de Fútbol exige que “una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla del equipo interviniente en el encuentro”. En el partido, según el San José, el equipo del Valle del Tiétar tuvo en algunos momentos menos de los siete jugadores exigidos de la primera plantilla, alineando a cinco del filial o de categorías inferiores.

El segundo párrafo del citado precepto señala que si “por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida, por el órgano disciplinario correspondiente”. Hay que recordar que durante el partido fueron expulsados dos jugadores con ficha en el primer equipo sotillano, Júnior e Iván.

La sanción por alineación indebida, de acuerdo con el artículo 117 de los Estatutos de la Federación de Castilla y León de Fútbol es el descuento de tres puntos en la clasificación, además de declarar vencedor al equipo oponente por el tanteo de tres goles a cero, restándole así otro punto dado que el partido había finalizado con empate a uno.

Como consecuencia de la sanción, susceptible de recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles al siguiente de la notificación al club, el Sotillo pasa a tener 13 puntos de los 17 que disponía, situándose como colista de la clasificación, si no contamos con el Mombeltrán, retirado de la competición.

CLASIFICACIÓN GRUPO A - 1ª REGIONAL DE AFICIONADOS

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
51
21
16
3
2
52
8
2
49
21
15
4
2
41
17
3
47
21
14
5
2
43
9
4
46
22
14
4
4
45
13
5
41
22
12
5
5
39
18
6
39
21
11
6
4
40
18
7
33
22
9
6
7
30
31
8
32
21
9
5
7
31
21
9
32
21
9
5
7
25
23
10
29
22
8
5
9
21
26
11
26
21
7
5
9
34
39
12
24
21
7
3
11
31
25
13
19
22
5
4
13
15
37
14
18
22
3
9
10
24
49
15
15
22
4
3
15
29
47
16
14
21
4
2
15
31
64
17
13
22
5
1
16
26
54
18
0
0
0
0
0
0
0

12 comentarios:

  1. Grande el entrenador, hay que saber de legislación también, pero bueno es un grande...

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que sucede cuando se pone al frente de un equipo a un delegado. Por algo existen las titulaciones. Supongo que en los cursos, entre otras cosas te enseñaran cuantos jugadores del filial puedes usar en cada situación. Suerte en lo que queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se conforman con destrozarnos con sus arbitrajes,ahora tambien nos quitan puntos en los despachos,no merece la pena seguir,de lo contrario se prevee un final de temporada muy caliente en El Teso

      Eliminar
    2. He ido a varios partidos y es lamentable el arbitraje, tienen que ganar siempre los mismos, cueste lo que cueste, y este periódico nunca saca una noticia de nuestros partidos, ni de las trampas que nos hacen, aquí también hay muchos intereses creados, mucha corrupción. Me extraña que nos hayan dedicado un editorial si no fuera para humillarnos. A la mi..... todos corruptos!!!!!

      Eliminar
  3. Soy socio del CD SOTILLO y tambien creo que lo mejor es retirarse y que estos caciques sigan haciendo de las suyas pero con otros

    ResponderEliminar
  4. Lo que no es de recibo es que aun no haya salido nadie del club como responsable. En el pueblo todos nos conocemos, pero la imagen que se está proyectando... deja bastante que desear. Dos "entrenadores" mas un responsable deportivo o "director deportivo" y todos callados. Me gustaría haber encontrado esta noticia en los canales oficiales del club, haciéndose responsable a quien le tocase de sus actos, antes que aquí.

    También pienso que retirarnos de la competición sería bastante peor, por imagen y por perjuicio al club.

    ResponderEliminar
  5. Pero digo una cosa, porque echáis la culpa a los que no la tienen, dicen las malas lenguas que mas de un día habéis jugado con alguna irregularidad peor y van y les sancionan en la mas tonta, claro en la que se nota la mano de un entrenador, que lo que tienen no valen ni saben, pues retiraros porque gastais demasiado dinero y les cuesta a los sotillanos y poner alguna información en vuestra pagina que diga la realidad de la noticia, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. De que imagen hablas? tu sabes realmente el motivo de la sancion?.Soy uno de los socios mas antiguos y lo tengo muy claro RETIRARSE YA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El motivo de la sanción? Bien claro lo pone en el artículo ¿no? “una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla del equipo interviniente en el encuentro”. Eso, a mi modo de entender, quiere decir que los "entrenadores" deben tener sobre el campo en todo momento a 7 jugadores con ficha de la primera plantilla y si el equipo ha sido sancionado será porque en algún momento había menos de 7 ¿no?

      Eliminar
  7. Ya tardaban los bocazas... estamos viviendo la mejor época del Club con dos equipos compitiendo y manteniendo una categoría durísima varias temporadas seguidas.
    Yo no se, como dicen algunos, si se han hecho más alineaciones malas éste año y no las han pillado o no, yo sé que ésto es un fallo grande pero que viendo las circunstancias del partido puede pasar.
    Creo que los que llevan el equipo tienen un mérito enorme con los medios que tienen, yo sé lo difícil que es ésto y les animo a que sigan así y no tiren la toalla. Hay que seguir así y aún se pueden salvar los muebles. Ésto no quita que creo que alguno lleva razón cuando dice que hubiese sido mejor conocer la noticia por los medios del club y no de ésta forma.
    Mucho ánimo a entrenadores y directiva, mucho ánimo para seguir con su proyecto que es casi tan bonito como difícil y muchas gracias por hacernos disfrutar del fútbol a todos.
    Pablito

    ResponderEliminar
  8. lo tipico de algunos personajillos,tirar la piedra y esconder la mano,la directiva deberia denunciar algunos de los comentarios que aqui se han hecho.ANIMO SOTILLO

    ResponderEliminar
  9. Escucha dejaros de tanto denunciar, no he visto que se insulte ni se diga nada nocivo contra nadie, simplemente se da una opinión, y la verdad lo que ha pasado sueno un poco a chiste, porque que te sancionen por algo que realmente ocurre día a día pues vale pero por un fallo en el que nadie repara ni sabe, pues la verdad esto quiere decir que no es solo poner ganas y buscar dinero para tener un equipo en regional, sino tambien controlar los aspectos de la competición.

    ResponderEliminar