18 de febrero de 2016

POLIDEPORTIVO – Josué Aldudo critica la pasividad del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila en materia deportiva

Josué Aldudo / Foto: JUAN LUIS DEL POZO
@deportesavila / El concejal socialista Josué Aldudo ha criticado la inacción del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila en materia deportiva, considerando que “con su pasividad deja claro cuál es el valor que le concede al deporte de nuestra ciudad y a los aficionados a cualquiera de ellos”. 

Josué Aldudo ha hecho repaso de los seis meses de legislatura, denunciando que desde septiembre hasta ahora “no se ha avanzado nada”, responsabilizando al Partido Popular “que toma nota de todo pero nada se ejecuta”. “Las instalaciones deportivas siguen en el mismo mal estado, si no peor, que entonces. Por eso, es urgente que se ponga en marcha un plan de mantenimiento de dichas instalaciones”, que muchas de ellas se encuentran en “estado lamentable”.

Como ejemplos, el concejal socialista ha enumerado varias obras que son urgentes en la Ciudad Deportiva como la grada o la cubierta del pabellón y los asientos de las máquinas de pesas del gimnasio. También  es necesario asfaltar la rampa del centro deportivo Sánchez Granados que comunica la parte alta con la parte baja del complejo, así como instalar lonas transparente en la cubierta multiusos para minimizar el frío en los partidos de hockey. “Igualmente, no es de recibo que los vestuarios de esta cubierta no cuenten con agua caliente -habiendo solicitado un termo-. Algo por lo que ya hay varios equipos que se están negando a competir en Ávila”. 

Sin vestuarios en la Ciudad Deportiva

El Grupo Municipal Socialista presentó una enmienda a los presupuestos municipales de 80.000 euros para arreglo de instalaciones deportivas, concretamente de la grada y vestuarios de la Ciudad Deportiva, no siendo admitida. “Por tanto no habrá vestuarios para los partidos de rugby, de fútbol y las competiciones de atletismo”, teniendo actualmente que compartir un único vestuario varios equipos cuando juegan “incluso si son mixtos”, con chicas y chicos en el mismo vestuario. Aldudo ha calificado de “lamentable e incluso peligroso” el aspecto de la grada de la Ciudad Deportiva, algo que pueden apreciar los equipos y espectadores visitantes para descrédito de una ciudad que es patrimonio de la humanidad.

En los presupuestos del Ayuntamiento de Avila para este año solo existe una partida para el arreglo de la cubierta del pabellón de la Ciudad Deportiva, sin que se sepa en qué fecha se procederá a la reparación, algo imprescindible para no suspender las actividades que en él se desarrollan, como sucede con la liga de fútbol sala cuando hay agua en la pista.

La respuesta del equipo de gobierno a todas estas cuestiones es que “no hay dinero, pero nosotros decimos que sí, que hay dinero para lo que ellos quieren. El año pasado hubo una ampliación de crédito de 40.000 euros para pagar las facturas de agua, luz y gas del Centro de Ocio 88 Torreones de los que se gastaron más de 20.000 euros. Esta instalación está gestionada por una empresa privada que debería ser la encargada de pagar esos gastos pero los estamos pagando los contribuyentes abulenses. Este mes se ha aprobado en Junta de Gobierno que todos los contratos de agua, luz, gas… pasen a ser pagados directamente por el Ayuntamiento. Nos parece un agravio y una discriminación para los usuarios de instalaciones públicas. Pedimos que el 88 Torreones sea remunicipalizado”. 

Además, el edil del PSOE ha indicado la conformidad de su formación política con la unificación de la concejalía y el Patronato de Deportesporque es algo que venimos reclamando hace tiempo, eso sí, siempre y cuando no suponga una merma en la participación ciudadana de los representantes de los clubes, de las AMPAS, de las asociaciones de vecinos, de la comunidad educativa, etc.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario