Una prueba única en el mundo que tiene su salida ante el Palacio Real
Carlos Carrera |
Miguel Ángel Polanco (Palencia, dorsal 153) se quedó fuera del podio por apenas 4 minutos; mientras que Carlos Carrera (Ávila, dorsal 156) acabó undécimo absoluto y décimo en la general masculina, después de los 25,770 metros de carrera todoterreno y el paso por los 8 controles. Polanco se inscribió en la prueba porque pasaba el fin de semana en Madrid.
Miguel Ángel Polanco |
Además, se da la circunstancia, de que el ganador absoluto de este año, José Manuel Pérez C. es madrileño pero con origen soriano.
La sexta edición del Raid Villa de Madrid creció en participación respecto a las ediciones más recientes; ampliándose la multicolor parrilla de corredores y senderistas que se situaron ante la fachada norte del Palacio Real de Madrid, y por detrás de todas las banderas representativas de los propios participantes.
Este único raid que acontece en el mundo por caminos del centro de una gran capital se acortó en 200 metros, pero lo hizo para ofrecer una nueva línea de llegada más todoterreno. Como de costumbre se celebró con fines benéficos, en apoyo de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Tras los 25,770 kilómetros de carrera y el sellado de ficha de ruta en los 8 controles de paso establecidos, el madrileño José Manuel Pérez C. fue el más rápido, rebajando en 12 minutos el récord habido, al parar el crono en 1 hora, 46 minutos y 55 segundos.
Entre las damas, repitió triunfo María Isabel González G., siendo décima scratch, con 2 horas, 11 minutos y 24 segundos; invirtiendo 10 minutos menos que el año anterior.
Tanto Pérez como González recibieron los exclusivos trofeos representativos del RVM; así como los premios especiales del restaurante Oktoberfest y de Bodega Gosálbez Orti.
El podio masculino lo completaron Miguel Ángel Toribio -triunfador en 2015-, que aventajó en 10 minutos a Pedro Moreno H. y José Manuel Luis, todos ellos de Madrid.
Al podio femenino se subieron Irene Martín A., de Pozuelo de Alarcón; y Bárbara Lage (Madrid), que compartió carrera y casi tiempo con María Reyes Téllez, de Braojos de la Sierra.
Todos los integrantes de los podios, también en senderismo y trofeo turista, recibieron tarjetas regalo del Centro Comercial Príncipe Pío y vino ecológico madrileño de Bodega Gosálbez Orti.
Categoría senderista
El primer senderista fue Ana Sánchez I., que pateó los 25,770 kilómetros en 3 horas y 42 minutos; al igual que su compañera de ruta Beatriz De Castro; ambas de Madrid. Tras ellas alcanzó la meta Javier López R., de San Fernando de Henares.
Por último, en la categoría trofeo turista (senderismo sobre 20,530 km.), el veterano vallecano Andrés J. Moreno rebajó en 2 minutos su tiempo del año anterior para repetir éxito. Le acompañaron en la entrega de galardones Montserrat Soler y Francisco Javier García P., otros dos habituales de la gran zancada.
En esta edición, los participantes contaron con cinco zonas de avituallamiento dotadas de los reconocidos productos de Coca-Cola, Aquarius y Powerade; y de los afamados zumos estadounidenses Tampico; unido al detalle fin de prueba, siempre brindado por el restaurante Oktoberfest y el horno del Rincón del Café.
Tanto Coca-Cola, al principio, como Tampico, al final, ofrecieron los regalos para cada participante del VI Raid Villa de Madrid.
Además, en esta edición, se sumó a la organización Aefis Fisioterapia, que situó fisioterapeutas a mitad del recorrido y en la meta.
La organización contó con el apoyo de Opel GM España y la colaboración de AVIS en cuanto a los vehículos de prensa, dirección de raid y rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario