27 de marzo de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar volvió a pinchar en el Carlos Sastre

El equipo verderón fue de más a menos hasta terminar perdiendo por 64-73

Ángel G. Alameda / Nueva derrota de Carrefour El Bulevar, la tercera consecutiva en el campeonato de liga y la cuarta seguida en el CUM Carlos Sastre que ha dejado de ser un fortín inexpugnable para los rivales. Los de David Mangas suman seis derrotas en los últimos seis partidos. Fueron de más a menos ante el Sammic ISB y descienden hasta la quinta posición que de momento les mantiene con el factor cancha a favor para disputar el playoff, a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular.

El inicio de los locales fue esperanzador porque se ponían con 6-0 y bloqueaban a un rival, flojo en defensa, que llegaba con la vitola de segundo clasificado y con un balance de tres victorias seguidas en sus últimas jornadas, sin poder optar ya al título de campeón logrado esta jornada por Marín Peixe Galego, el también campeón de copa, al derrotar por 83 a 68 a Aceitunas Fragata Morón.

Bryant Mbamalu anotaba siete puntos en los cinco primeros minutos, anunciando que sería luego el máximo encestador del partido con 20 puntos, empatando con el visitante Alex Marcius como el más valorado del choque. Precisamente la atención prestada por los locales sobre este jugador impedía que alcanzase sus buenas prestaciones habituales, notándose una mejoría en el rebote abulense respecto a comparecencias anteriores. Con menos de dos minutos para agotar los diez primeros y un marcador adverso (18-6), el técnico del Sammic ISB pedía tiempo muerto que le servía para maquillar el resultado al final del primer cuarto (18-10).

Hasta el ecuador del segundo período apenas se movieron las canastas. Un tiro acertado de Berni García fue la aportación registrada en el bando verderón durante más de tres minutos, mientras que otro de Gaizka Maiza era la tarjeta de visita guipuzcoana, que con un parcial de 5-10 se situaba a tres (25-22) cuando empezaba a bajar la intensidad defensiva abulense. A raíz de un tiempo muerto pedido por David Mangas, trató de corregir Carrefour El Bulevar con un 7-2, que mitigaba Jordan Semple con un triple, para llegar al descanso con cinco de ventaja local (32-27).

Con la misma pírrica anotación que había transcurrido en los dos cuartos anteriores transcurría el tercer período, tardando tres minutos y medio en anotar el equipo verderón y ello gracias a un tiro libre de Mbamalu. En el bando contrario era Semple quien contribuía con sus puntos a poner por delante a Sammic ISB (32-34). El parcial de 0-7 para los de Azpeitia era indicador de que habían entrado de pleno en el partido e iban a por el triunfo aprovechando la debilidad defensiva y los errores locales. Sin embargo, Carrefour no se daba por vencido y volteaba el electrónico para volverse a situar al frente del mismo (47-42), llegándose al descanso en 47-46 y todo por decidir en el último cuarto.

Con intercambio de canastas transcurrieron los primeros compases del período final. Un mate de Marcius situaba a los de Iker Bueno cinco arriba (51-56), parando el partido el entrenador abulense. Su equipo estaba cortocircuitado y además Marcius atravesaba los mejores momentos del choque. A un minuto del final ya eran trece los puntos de ventaja visitantes (59-72) que se quedaban en nueve por el triple de Álvaro Lobo y la canasta de dos de Mbamalu (64-73).

Ficha técnica:

64 Carrefour El Bulevar: Brandon Sebirumbi (4), Álvaro Lobo (17), Luka Nikolic (5), Carles Marzo (7), Bryant Mbamalu (20) -cinco inicial-, José Alberto Jiménez (0), Jorge Tejera (2), Berni García (2) y Stefan Asanin (7).

73 Sammic ISB: Xabier Oroz (2), Rubén Gutiérrez (6), Lander Segurola (2), Nikolas Skouen (2), Aleksander Marcius  (14) -cinco inicial-, Pablo Arenaza (5), Nikola Cirkovic (5), Aitor Astigarraga (0), Gaizka Maza (8),  Ibon Guridi (12) y Jordan Semple (17).

Parciales: 18-10, 14-17, 15-19, 17-27.

Árbitros: Carlos Javier García León (Castilla La Mancha) y Alfonso Olivares Iglesias (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 400 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario