7 de marzo de 2016

CICLISMO – El abulense Carlos Gutiérrez disputa esta temporada con el Gomur-Liébana 2017

@deportesavila / El corredor abulense Carlos Gutiérrez Sánchez, de categoría sub-23, se encuentra corriendo esta temporada 2016 en las filas del Gomur-Liébana 2017, equipo ciclista élite y sub-23 de Camargo (Cantabria). Es uno de los puntales de la escuadra cántabra, que entre otras pruebas de reconocido prestigio a nivel tanto nacional como internacional participa en la Copa de España, dirigido por Jandro González.

Carlos Gutiérrez disputaba ayer domingo con el Gomur-Liébana 2017 la XIII Aiztondo Klasikoa, Memorial Patxi Alkorta, tercera prueba puntuable de la Copa de España en la que finalizaba en el septuagésimo noveno puesto de la clasificación que contempló hasta un total de 94 corredores.

La carrera vasca constaba de un recorrido ‘ratonero’ de 138,6 kilómetros con cinco pasos por el puerto de Aduna y el última Alkiza, muy cerca de la meta. El compañero de Gutiérrez, Óscar Linares Misioner, tuvo gran protagonismo al marchar escapado con otros cuatro ciclistas durante casi 100 kilómetros.

La baza principal del equipo cántabro en la Copa de España, Antonio Angulo Sampedro, estuvo atento toda la carrera y al final consiguió clasificarse en sexto lugar, a sólo 18 segundos del vencedor, Jaume Sureda Morey (Seguros Bilbao), siendo 2º Daniel Sánchez Cidoncha (Bicicletas Rodríguez) y 3º Fernando Barceló Aragón (RH Polatec).

Otros clasificados del Gomur-Liébana 2017 fueron; 22º Óscar Linares Misoner y 45º Sergio Vega Merodio.

En la Copa de España, el Gomur-Liébana 2017 se encuentra clasificado en quinto lugar de un total de 18 equipos. En la montaña es séptimo Óscar Linares, segundo en las metas volantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario