25 de marzo de 2016

CICLISMO – Movimiento por el ciclismo adaptado

El abulense Noel Martín entrevista a Juanjo Méndez: “La bicicleta me ha dado ganas de vivir y cuando hago deporte no me doy cuenta de mi discapacidad

Noel Martín con Juanjo Méndez en tándem
Noel Martín / Empezamos los mini reportajes de los ciclistas @Paralimpicos con Juanjo Méndez como no podía ser de otra manera...el mejor ejemplo de superación, que sigue con la ilusión de un veinteañero y nos sigue dejando con la boca abierta cada dos por tres.

-Preséntate al gran público…
Hola, me llamo Juan José Méndez Fernandez y mi disciplina es el ciclismo en carretera y pista. Me gustaría compartir una salida en bici con mi ídolo de infancia, Eddy Merckx.

-¿Cuál es tu “discapacidad” física? ¿Cómo ocurrió?
Mi discapacidad es la amputación del brazo y la pierna, a causa de un accidente de moto en el cual me desmayé encima de la moto y me fui contra un coche.

-¿Porqué decidiste ser ciclista?
Decidí ser ciclista porqué desde los 12 años me dediqué a correr hasta los 24 y luego me puse a trabajar y después del accidente para bajar de peso volví a coger la bicicleta.

-¿Qué es lo que te ha dado la bicicleta para que te olvides de tu “discapacidad”?
La bicicleta me ha dado las ganas de vivir, de disfrutar de la vida y de que cuando estoy haciendo el deporte no me doy cuenta de mi discapacidad.

-¿Qué es lo que más te gustaría conseguir como deportista?
Ya he conseguido las cosas que me gustaría conseguir, las cuales son ganar un mundial y participar en una olimpiada.

- ¿En qué momento te bajaste de la bici y dijiste: “hoy todo el sacrificio ha merecido la pena”?
Siempre que compito pienso que el sacrificio ha valido la pena.

- ¿Qué cosas mejorarías del ciclismo adaptado?
Sobretodo mejoraría el tema de ayudas para la gente que empieza, que hubiese más información sobre todas las modalidades de deporten existen para ellos que son muchos.

- ¿Qué aficiones tienes fuera del deporte?
Mi afición es montar con mi caballo por la montaña y luego el club que cree para que la gente pueda ir en bici, llamado Genesis Cycling Team.

- ¿Qué les dirías a todas aquellas personas a los que una “discapacidad” les podría hacer pensar que ya no podrán ser felices nunca más?
Que eso es mentira que se pueden hacer muchas cosas y que la vida es muy bonita y se ha de seguir adelante. Y que porque tengas una discapacidad no se acaba el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario