7 de marzo de 2016

FÚTBOL – El ‘Dioce’, suma y sigue

Los colegiales derrotan a domicilio al Burgos U.D. (1-2), con un gol en el descuento de Pablo

Los jugadores del Colegios Diocesanos celebran el triunfo en Burgos
@deportesavila / Continúa la marcha triunfal del Colegios Diocesanos en la Liga Nacional Juvenil, donde en la temporada de su retorno suma un éxito casi cada jornada. Nuevo triunfo a domicilio del equipo abulense, en este caso en el campo del Burgos Unión Deportiva, obtenido in extremis por un gol de Pablo en la prolongación.

El conjunto entrenado por Somoza sigue al frente de la clasificación tras esta victoria, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Santa Marta, que no pasaba del empate a cero en su visita a la Ponferradina.

El desplazamiento del pasado sábado era a priori fácil para los colegiales porque se enfrentaban a uno de los equipos metidos en zona de descenso. Sin embargo, no fue tan sencillo que los abulenses se trajeran los tres puntos porque se vieron con un gol en contra, marcado de penalti por los burgaleses en el ecuador del primer tiempo. 

Al principio del partido el ‘Dioce’ tuvo oportunidades de perforar la portería contraria con dos balones que se estrellaron en la madera del Burgos U.D., además de un disparo que se marchó cerca del poste. Estas ocasiones se producían antes de encajar el gol, resultado adverso con el que se llegó al descanso, con el rival teniendo entonces sus mejores momentos.

En la segunda mitad, Nacho empataba la contienda. Después anularían un gol al Colegios Diocesanos, aparentemente legal, que hubiera supuesto poner por delante a los visitantes. Cuando el choque parecía que iba a terminar en tablas, Pablo, que había salido anteriormente en lugar de David, lograba el gol que otorgaba la victoria a los abulenses, rematando al fondo de las redes locales el saque de una falta. Un jugador por cada bando, Sergio por el anfitrión y Nacho por el visitante, eran expulsados antes de concluir el encuentro.

Ficha técnica:

1 Burgos U.D.: Adrián, Pablo, Asier, Sergio (Nuño, m. 89), Miñón, Barcena (Rodrigo, m. 67), Mario, Merino (Remiro, m. 75) y Ballester (Ausín, m. 87).

2 Colegios Diocesanos: Alberto, Sugus, David (Pablo, m. 69), Héctor, Perdi (Jorge, m. 82) (Gil, m. 89), Óscar, Fer, Raúl, Nacho, Pablo Negro (Nelson, m. 80) y Dani.

Goles: 1-0 (Merino, de penalti, m. 21), 1-1 (Nacho, m. 56), 1-2 (Pablo, m. 91).

Árbitro: Mostró tarjetas amarillas a los locales Mario, Barcena y Sergio, expulsando a este último en el minuto 89. Por parte visitante, amonestó a Óscar, Dani, Perdi y el entrenador José Alberto Fernández Somoza, expulsando a Nacho en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo José Manuel Sedano de Burgos.

Ofrecido por futbolme.com

Ofrecido por futbolme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario