18 de marzo de 2016

POLIDEPORTIVO – El Ayuntamiento de Ávila resuelve el contrato con la adjudicataria del 88 Torreones

Ha iniciado el proceso para incautar la fianza, siendo su intención mantener abierta la instalación y conservar los puestos de trabajo

PSOE e IU califican de “temeraria” la gestión del equipo de gobierno municipal

Montserrat Barcenilla y Yolanda Vázquez acusan al PP de oscurantismo y opacidad
@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha comunicado mediante nota de prensa que “sigue dando pasos para mantener abierto el Centro “88 Torreones” y conservar los puestos de trabajo del mismo y el servicio que se presta a los usuarios, tras la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de su gestión, Pines, y haberse iniciado el proceso para incautar la fianza de 41.946,50 euros. El Ayuntamiento está personado en el proceso de liquidación de la mencionada empresa”.

Según la citada nota, “este acuerdo, que está validado por los informes pertinentes de los técnicos municipales, se lleva a efecto, con carácter transitorio, excepcional y por razones de interés público. Para ello el Ayuntamiento contará con la prestación del servicio por parte de una empresa que lleve a cabo las tareas de explotación del Centro”.

Todo ello se llevará a cabo en las condiciones económicas que se determinen, previa aceptación por parte de dicha empresa y cuya descripción será presentada a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento para su aprobación. Posteriormente se buscará la gestión del Centro por una nueva empresa”, continúa el comunicado.

 Además “se ha dispuesto la subrogación en los contratos de los suministros precisos para el funcionamiento del centro en la forma que resulte de las gestiones con las distintas compañías concernidas y aplicación de la normativa en vigor, incluyendo la referencia a las deudas pendientes, manteniendo que los gastos derivados de ello serán repercutidos en su momento al nuevo concesionario resultante de la liquidación de la empresa  citada”, concluye la nota de prensa.

Oscurantismo, opacidad y “futuro negro

Respecto a la gestión del equipo de gobierno en el Centro 88 Torreones, los grupos municipales de PSOE e Izquierda Unida le acusan de oscurantismo y de opacidad en todo lo concerniente al centro de ocio 88 Torreones. 

La portavoz socialista Yolanda Vázquez ha señalado que “son muchas las discrepancias de la oposición respecto de la gestión que se está haciendo de este centro. Y es que el Partido Popular está pecando de imprudente a la hora de adoptar decisiones que están afectando a todos los abulenses, como es este caso”. 

El PP, con un gobierno en minoría ha utilizado el único resquicio para imponer su criterio y adoptar decisiones que, tienen consecuencias evidentes para las arcas municipales y mucho nos tememos, que para la futura continuidad del centro. En este sentido, el equipo de gobierno ha aprobado resolver el contrato de explotación del 88 Torreones con Pines que se encuentra en proceso concursal, asumir los gastos de suministros pendientes y los sucesivos, y lo más asombroso, acuerda la contratación de los servicios del centro con Geyco, que es una empresa participada por Pines”. 

A juicio de PSOE e Izquierda Unida esto es una temeridad sobre todo porque se ha hecho “con total y absoluta opacidad, sin procedimiento administrativo, sin pasar por la comisión pertinente, sin que se conozcan los plazos durante los que el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de las facturas, sin conocer el coste real de esta medida… es algo inaudito”. 

Para los grupos de la oposición, “los vecinos no nos han elegido para ver, oír y callar. El equipo de gobierno siempre apela a la responsabilidad, pero no hay que confundir prudencia con querer ocultar una gestión nefasta”. 

La portavoz de Izquierda Unida, Montserrat Barcenilla ha augurado un “futuro negro” al centro 88 Torreones porque "las cosas no se han hecho en tiempo y forma y no podemos ampararnos en el deseo de que el centro siga funcionando, permitiendo ilegalidades”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario