4 de abril de 2016

CICLISMO – Buena crono por equipos de la Fundación Víctor Sastre en La Cistérniga

Gestión&Comunicación / La selección de Castilla y León es la primera líder del Trofeo Federación, tras la disputa esta mañana de la V Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, en el que la selección alavesa ha sido la gran dominadora, tanto a nivel individual, con el triunfo a lo grande de su corredor Oier Lazkano, como por equipos.

El ciclista alavés superaba en 1:27 a Franklin Chacón (OID-Ebora), a Carlos Álvarez (Castilla y León), Juan Mazuela (Andalucía) y Eneko Martínez (Alava), en una carrera que terminó totalmente rota por el frío, el viento y la lluvia, por no hablar de los numerosos abandonos.

Tras Álava y Castilla y León, se clasificaban las selecciones de Andalucía, Navarra y Galicia, de cara a la segunda prueba, el Trofeo Gipuzkoa, el próximo 24 de abril.

El viento propiciaba un inicio muy duro, al cortarse el pelotón en tres grupos, formándose a continuación una escapada de 17 ciclistas, que se mantendrían con algo más de un minuto, aunque se rompería en el Alto de Portillo, a mitad de carrera, con un ataque de Martínez y Chacón. La carrera se recompondría bastante, juntándose una decena de ciclistas en cabeza, aunque en el alto de Robredillo, a 18 de meta, se escapaba Lazkano, formándose por detrás el cuarteto perseguidor que no podía con el ímpetu del alavés.

SEPTIMOS DE 21 EQUIPOS EN LA CRONO DE LA CISTERNIGA

El fin de semana del ciclismo juvenil en Valladolid comenzó con la exhibición de la selección de Guipúzcoa en la contrarreloj por equipos que se celebró el sábado entre La Cistérniga y Viana de Cega. El combinado autonómico, con los vallisoletanos Pablo Velázquez y Alberto Muñoz en sus filas realizó un buen papel al concluir en cuarta posición.

Un total de 22 equipos se dieron cita en el Trofeo La Cistérniga- Viana de Cega. Se trataba de una contrarreloj de 17 kilómetros que servían de antesala para el V Memorial Ángel Lozano que se disputará hoy y que concentra a los mejores juveniles del pelotón nacional. Durante gran parte de la prueba, fue el Huesca La Magia el que había logrado el mejor tiempo. Sin embargo, fue la selección de Guipúzcoa la que se llevó la prueba con un escaso margen sobre el equipo maño. Tercero fue la selección Asturiana, mientras que Castilla y León finalizó en cuarta posición.

DECLARACIONES DEL TÉCNICO Y DE LOS CORREDORES DE LA FVS

ROBERTO ARROYO

El sábado afrontamos la contrarreloj muy motivados, animados por el buen resultado conseguido en el Trofeo Cabedo. Los corredores hicieron una buena contrarreloj, demostrando que el trabajo poco a poco tiene su resultado.

El domingo teníamos por delante un día duro por las características de la prueba, añadiendo la visita de la lluvia. Por suerte, el equipo estaba de nuevo muy motivado. Desde el principio Carlos Blanco y Ramón Díaz entraron en la escapada del día. Fue una pena perder primero a Ramón, por un pinchazo, y después a Carlos, por falta de fuerzas, ya que realizaron una gran carrera.

En la fase final de la carrera se rompió mucho el grupo principal y nuestros corredores han luchado mucho por estar lo más delante posible.

PABLO VELÁZQUEZ (Castilla y León)

Este fin de semana la selección de Castilla y León me dio la oportunidad de correr con sus colores el Trofeo Federación de Valladolid junto a compañeros distintos de los habituales. El sábado debíamos afrontar una contrarreloj por equipos de 18 km, sabíamos que lo podíamos hacer bien ya que entrenando días antes había un buen ambiente entre nosotros y eso favorece al buen funcionamiento de cara a la competición. Salimos los penúltimos, con el viento en contra y con ganas. Conseguimos un buen cuarto puesto que nos supo a poco, porque podíamos haberlo hecho mejor.

El domingo amaneció con todo mojado. Teníamos por delante 110 km con cinco altos no muy largos pero duros. Tocaba estar atentos delante. En los primeros kilómetros sufrí más que en los últimos. Los kilómetros iban pasando y cada vez quedábamos menos en cabeza. El frío pasaba factura, la selección seguía intacta y activa en todo momento. Nos organizamos para mantenernos en las primeras posiciones y controlar la carrera. Al final, dos corredores llegaron en una pequeña escapada y los demás seguidamente en posiciones delanteras.

Un día duro y exigente en el que hemos disfrutado, algunos más que otros, y que gracias a la confianza entre nosotros hemos conseguido ponernos líderes por selecciones del Trofeo Federación. La próxima tenemos una nueva cita en Guipúzcoa.”

RAMON DÍAZ

Ha sido una carrera muy dura y movida desde el principio. Las condiciones climatológicas no han acompañado, pero eso nos ha dado fuerza para mover la carrera. En los primeros kilómetros he conseguido enlazar con la escapada buena del día, donde se encontraba mi compañero Carlos. Desafortunadamente, no pude seguir hasta el final. En la última parte de la carrera sufrí un pinchazo, cuando me encontraba por delante del pelotón, teniendo que recuperar terreno hasta enganchar de nuevo.

Al final he conseguido entrar en el grupo numeroso, detrás de la escapada, consiguiendo el 28º puesto. Sinceramente, me he sentido muy fuerte hoy. La carrera ha sido preciosa y exigente y nos hemos ido contentos de Valladolid, sabiendo lo bien que se ha trabajado. Esperemos que sigan respondiendo igual las piernas en futuras pruebas.”

JESUS TEJERO (Castilla - La Mancha)

He disputado el prestigiado Trofeo Federación representando a la selección de Castilla la Mancha. El sábado disputábamos una contrarreloj de 18 kilómetros en la que hicimos un tiempo discreto, pero con buenas sensaciones  de cara a la importante prueba del día siguiente.

La prueba del domingo fue bastante exigente, con un recorrido rápido y rompepiernas, en el que estuve presente en cabeza durante la mayor parte de carrera, cediendo en el último puerto al acusar la fatiga. Pero sin duda, las buenas sensaciones obtenidas durante la carrera son una motivación extra para seguir trabajando y haciendo las cosas bien. En definitiva, ha sido una experiencia muy enriquecedora al igual que interesante.

CARLOS BLANCO

La carrera empezó muy rápida. Nada más coronar La Parrlla se hizo una escapada de seis corredores, donde ataqué para meterme. Al entrar Ramón y un grupo de unos diez corredores, nos entendimos hasta el Alto del Arroyo y El Portillo, donde se rompió la escapada, hasta que unos kilómetros más adelante no pude seguir el ritmo de Lazcano y Chacón.”

CLASIFICACIONES

V TROFEO FEDERACION COPA VALLADOLID MEMORIAL ANGEL LOZANO
116,0 km (39,385 k/h)
Organiza Club Deportivo Pucela

  1º   LAZKANO, Oier SEL ALAVESA 02:56:43 1
  2º   CHACON, Franklin OID CYCLING TEAM-C EBORA a 01:27 2
  3º   ALVAREZ, Carlos JUN SEL CASTILLA Y LEON a 01:27 3
  4º   MAZUELA, Juan SEL ANDALUCIA a 01:27 4
  5º   MARTINEZ, Eneko SEL ALAVESA a 01:27 5
  6º   AMIL, José Carlos SEL GALICIA a 02:51 6
  7º   ETXEBERRIA, Asier SEL NAVARRA a 02:51 7
  8º   AZPARREN, Xabier M SEL GUIPUZCOANA a 02:51 8
  9º   LAMELA, Mario JUN SEL CASTILLA Y LEON a 03:12 9
10º   GIJON, David SEL CATALUÑA a 03:12 1
.....
15º   VELAZQUEZ, Pablo JUN SEL CASTILLA Y LEON a 03:42
28º   DIAZ, Ramón FCION VICTOR SASTRE a 04:14
31º   RODRIGUEZ, Daniel JUN FCION VICTOR SASTRE a 04:14
52º   TEJERO, Jesús SEL CASTILLA LA MANCHA a 05:02
58º   CANTERA, Arturo JUN FCION VICTOR SASTRE a 05:52
80º   BLANCO, Carlos JUN FCION VICTOR SASTRE a 09:34


TROFEO LA CISTERNIGA VIANA DE CEGA CRE. 17,55 km (44,936 k/h)
Organiza Club Deportivo Pucela

  1º SEL GUIPUZCOANA GUI 00:23:26
  2º HUESCA LA MAGIA HUE a 04
  3º SEL PRINCIPADO DE ASTURIA AST a 13
  4º SEL CASTILLA Y LEON CYL a 15
  5º SEL GALICIA GAL a 34
  6º FUNDACION VICTOR SASTRE FVS a 48
  7º ARTEPREF CC ARANDINO 2 AR2 a 01:07
  8º SEL ALAVESA ALV a 01:12
  9º OID CYCLING TEAM-C EBORA OID a 01:23
10º THE BATHCO BAT a 01:25
11º SEL CASTILLA LA MANCHA CLM a 01:28
12º DISGARSA DIS a 01:32
13º ARTE EN TRANSFER LEON ART a 01:41
14º ARABARRAK KIROL TALDEA AKT a 01:50
15º CIDADE DE LUGO LUG a 01:58
16º ARTEPREF-CC ARANDINO ART a 02:13
17º SEL EXTREMADURA EXT a 02:30
18º SEL ARAGON ARA a 02:43
19º CIUDAD DE OVIEDO.TARTI OVI a 02:49
20º FENAVIN FEN a 02:52
21º TINLOHI TIN a 03:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario