4 de abril de 2016

CICLISMO – Noel Martín 7º en la Subida al Castillo y 19º en la Clásica de la Chuleta

Noel Martín en tierras segovianas

Regreso a las pruebas de ruta de Jonatan López

@deportesavila / La localidad segoviana de Cuéllar fue capital del ciclismo durante el último fin de semana con la celebración de dos pruebas, el sábado la IX Subida al Castillo de Cuéllar, una contrarreloj individual de 2 kilómetros y el domingo el LVIII Gran Premio de Cuéllar, de 160 kilómetros, conocida como la ‘Clásica de la Chuleta’. En ambas pruebas el mejor de los ciclistas abulenses participantes fue Noel Martín.

El arenalo del Kuota-Construcciones Paulino terminaba en séptima posición en la Subida al Castillo, organizada por el Club Ciclista Miguel, a ocho segundos del vencedor, el vallisoletano Alberto Guinea (Montón-Triporter), que empleaba 3’26”, dominando a los 95 corredores que concluyeron la cronoescalada.

En la Clásica de la Chuleta, con casi 200 participantes y la lluvia y el viento como protagonistas, Noel Martín concluía en el puesto 19º a 3’23” del primero, Julio A. Amores (Controlpack), con un tiempo de 3h 40’26”. Otro abulense, Sergio Hernández (RH-Polartec) ocupaba el lugar 35º a 3’35·

Abandonaba en el transcurso de la carrera Jonatan López Perrino (Bicicletas Jony- Mapfre), quien regresaba a la carretera con apenas 300 kilómetros de entrenamiento, muy ilusionado y a su vez nervioso como si fuera su primera vez. Estuvo metido en el pelotón principal hasta que un pinchazo le descolgó, no pudiendo terminar la prueba, después de haber dado cuatro de las cinco vueltas que tenía el recorrido.

El público cuellarano siguió la prueba apostado a los lados de la carretera de Arévalo, provistos de lonas, sombrillas y tiendas de campaña, animando a los corredores, sin dejar de degustar las chuletas que dan nombre popular a la carrera, acompañados de chorizo, panceta y salchichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario