14 de abril de 2016

FÚTBOL – El documental “Los otros sueños”, material educativo en Segovia

@deportesavila / Este viernes, 15 de abril, el documental “Los otros sueños”, que se enmarca dentro del proyecto Pedagogía del Esfuerzo, se proyecta en el C.E.I.P. Los Arenales de Cantalejo (Segovia) como material educativo y formativo para más de un centenar de alumnos de edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

Será el propio protagonista, el exfutbolista abulense de Primera División César Jiménez, junto a Jesús María Piedelobo, productor del proyecto, el que cuente a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria su historia personal en el mundo del fútbol, la consecución de sus metas, la importancia de la superación personal y cómo tuvo que afrontar la lesión que le apartó de los terrenos de juego.

La principal novedad de la cita es la edad del público, ya que el documental dirigido por Jesús del Caso, desde su estreno en abril de 2015, ha formado parte de actividades en centros de Educación Secundaria y Universidades, a la vez que se ha presentado en el Certamen Nacional de cortometrajes Ávila Cine y en actividades de la Cámara de Comercio de Ávila, entre otras.

De esta forma, el proyecto Pedagogía del Esfuerzo continúa cumpliendo sus objetivos en cuanto a que el material audiovisual elaborado por Tanita Films llega a los jóvenes, deportistas, emprendedores y a la sociedad en general, para poner en valor la cultura del esfuerzo, del trabajo en equipo y cómo hay que sobreponerse a los problemas, ya sea en el mundo del deporte o en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario