29 de abril de 2016

FÚTBOL – La ‘Cebre’ recibe este sábado a un Ciudad Rodrigo muy necesitado

Juanma en el partido en Ciudad Rodrigo
Ángel G. Alameda / Adelantado a la jornada del sábado y en plena celebración de las fiestas de la romería de la Virgen de Valsordo, la Cultural Deportiva Cebrereña afronta su penúltimo duelo en El Mancho frente a un equipo muy necesitado como es el Ciudad Rodrigo que lucha por mantener la categoría.

En ese ambiente festivo, los verdiblancos quieren movilizar a su afición de cara a un partido en el que aunque matemáticamente están salvados, buscan sumar tres puntos más para evitar complicaciones de última hora por arrastres de descensos desde la Segunda División B. No pueden desaprovechar la oportunidad de ganar en su campo, donde esta temporada han sacado el mayor rendimiento, como lo prueban las nueve victorias en él conseguidas, cinco de ellas en sus últimas cinco comparecencias.

Aunque tengan menor presión que el rival, los culturalistas tratarán de estar lo más arriba posible al final de temporada, dado que únicamente se encuentran a tres puntos de la mitad de la clasificación. Sin duda, clasificarse más arriba del puesto 14º (el mejor obtenido hasta ahora en su participación en Tercera División, en la campaña 2013/14), sería un bonito colofón y un hito histórico en la ‘Cebre’

El encuentro frente a los mirobrigenses será el primero de los tres que restan para finalizar la temporada liguera. El Ciudad Rodrigo es antepenúltimo en la tabla y se halla a un punto de la permanencia en la categoría. Es un partido vital para el conjunto salmantino, que en la primera vuelta derrotó a la Cebrereña con dos goles en la segunda mitad, pese a que se adelantaron los visitantes en el primer tiempo con un tanto de David Terleira.

Hay que recordar que el Ciudad Rodrigo ha vencido en cuatro ocasiones a domicilio, empatando fuera en cinco más, lo que se traduce en sumar 17 puntos como visitante, mayor cifra de la que acredita en casa que ha sido 15. Los 32 puntos que ostenta le sitúan en el puesto 18º.

Teniendo en cuenta lo que estará en juego, se presume un partido disputado, donde los chicos de Pepe García no podrán confiarse por la mala situación del contrario, que no estará sólo en El Mancho porque la Peña Frente Torreta ha promovido un viaje de los aficionados mirobrigeneses hasta la localidad abulense para animar a su equipo.

CEBREREÑA – CIUDAD RODRIGO
Sábado 30 de abril de 2016
Hora: 17:30
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: César Domínguez Zapatero
Asistentes: Juan Manuel Carrera Fernández y Fabio López Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario