30 de abril de 2016

MONTAÑISMO – Carlos Soria, muy cerca de hacer cumbre en el Annapurna


Cristóbal Baeza / El alpinista abulense de 77 años, Carlos Soria, se encuentra a un paso de coronar la cima del Annapurna (8.091 m), la décima montaña más alta del planeta. El veterano montañero, líder de la Expedición BBVA, ha alcanzado esta mañana el Campo 4, situado a 7.100 m y último campamento de altura antes de llevar a cabo el ataque a cumbre.

Desde el Campo 4, Carlos Soria se ha puesto en contacto con el Campo Base para informar de la situación: “Yo nunca he ido a una cumbre de más de 8.000 m teniendo un tiempo tan bueno como el de hoy. Hemos diseñado una estrategia de subida muy astuta, muy atentos a las previsiones meteorológicas y hemos salido pronto del Campo 3 con muy buen tiempo. Solo ha empezado a nevar cuando habíamos terminado la jornada ya en el Campo 4”.

La Expedición BBVA ha partido del Campo 3 (6.700 m) a las 7 de la mañana hora local y ha completado el recorrido hasta el Campo 4 en 5 horas. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer, lo que creíamos que era lo lógico y como siempre haciendo bien las cosas”, ha afirmado el abulense.

Los planes de Carlos Soria pasan por descansar en el Campo 4 antes de recibir el último parte del tiempo. La Expedición BBVA saldrá hacia la cima del Annapurna a última hora de la tarde de hoy para hacer un ascenso seguro, llegar a la cumbre a primera hora de la mañana del domingo y poder tener tiempo suficiente para volver al Campo 4.

Ojalá mañana podamos llegar a la cumbre”, ha comentado un Carlos Soria visiblemente emocionado. De lograrlo, se convertiría en la persona de más edad en alcanzar la cima del Annapurna. Además, la Expedición BBVA se dirigiría inmediatamente al Dhaulagiri para intentar completar dos ochomiles en una misma temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario