26 de abril de 2016

TENIS – Brillante actuación de los tenistas abulenses en los campeonatos autonómicos

Paula Arias, campeona cadete, e Inés Otamendi, Nacho Gómez e Iván López, subcampeones en sus respectivas categorías

Á.G.A. / Varios títulos autonómicos se han dilucidado durante el último fin de semana en los Campeonatos Autonómicos de tenis celebrados en las pistas del Centro Municipal de Covaresa en Valladolid, conquistando un campeonato y tres subcampeonatos. El título de campeona iba a parar a Paula Arias y las segundas plazas a Inés Otamendi, Nacho Gómez Menduiña e Iván López. Los cuatro se han clasificado para participar en los campeonatos de España de su categoría, junto con Jimena Pozo, tercera en categoría alevín.

Paula Arias se impuso con autoridad en categoría cadete femenina, haciendo valer su condición de cabeza de serie número 1. Primero eliminaba a la vallisoletana Eva Arranz y después a la zamorana Alba Díez, en ambos casos por un doble 6/0. En la final vencía a la palentina Paula Román por un doble 6/1.

Dentro del cuadro alevín femenino, Inés Otamendi, del Club de Tenis Ávila, concluía como subcampeona al ser derrotada en la final por la salmantina Carla Cuadrado por 6/4 y 6/0, que en semifinales había eliminado a la también abulense Jimena Pozo por 6/4 y 6/3. Inés obtuvo plaza tras superar la fase previa donde vencía a la segoviana Ana Segovia (6/3, 2/6 y 6/3) y a la salmantina Paula Díez (6/3 y 6/3), para superar en cuartos a la leonesa Ainara Vegal (6/2 y 6/0) y en semifinales a la charra Cristina Egido (6/3 y 6/2). Por su parte, Jimena ganó en su primer partido a la vallisoletana Julia Millán (6/1 y 6/4), concluyendo tercera. En la previa participó María Hernández, que estuvo a punto de conseguir su pase a la fase final.

Tuvo que conformarse con el título de subcampeón infantil masculino Nacho Gómez Menduiña, que caía en la final con el zamorano Alejandro García por 6/1 y 6/2. Nacho tuvo que pasar la fase previa, donde derrotaba a los salmantinos Pablo Terradillos (7/6 y 6/2) y Francisco Dueñas (6/1 y 6/3). Pasó a semifinales por la retirada por lesión del vallisoletano David Sánchez cuando el marcador estaba igualado a 7/6 (9) y 6/2.

En categoría alevín masculina, se proclamaba subcampeón Iván López, del Club Tenis Paramera, tras perder en la final por un doble 6/1 con el burgalés Iván Pérez. El abulense había derrotado sucesivamente al vallisoletano Jorge Ruiz (3/6, 6/2 y 6/4) y al segoviano Víctor Álvarez (6/3 y 6/1). En la fase previa participaron Nicolás Corredera y Borja González, quedándose a las puertas de acceder al cuadro final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario