27 de mayo de 2016

ATLETISMO – La media maratón de montaña llegará el domingo a Sotillo de la Adrada

@deportesavila / A las diez de la mañana del próximo domingo 29 de mayo está prevista la salida de la tercera edición de la Media Maratón de Montaña de Sotillo de la Adrada, una prueba que organiza el ayuntamiento de la localidad, bajo la dirección técnica de Evedeport.

La prueba, que transcurrirá en su mayor parte por pistas forestales, cuenta con dos distancias, 10 y 20 kilómetros, ambas con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento.

Separadas en masculina y femenina, las categorías de que consta la media maratón sotillana son: sénior (de 16 a 39 años), veteranos/as A (de 40 a 49), veteranos/as B (de 50 a 59) y veteranos/as C (de 60 años en adelante). En el caso de la carrera de 10 kilómetros habrá una única categoría para corredores de 16 años en adelante.

Los tres primeros/as clasificados/as de la media maratón de cada categoría recibirán un trofeo, con premio en metálico de 100 euros para el primer/a clasificado/a de la general, debiendo bajar de 1 hora 40 minutos en el caso de los chicos y de 2 horas y 10 minutos las chicas.

Igualmente se entregará un trofeo a los tres primeros/as de la general de la prueba de 10 kilómetros, así como a los tres primeros/as corredores locales de la misma y de la media maratón. El equipo más numeroso, con un mínimo de ocho integrantes, recibirá una paletilla de jamón.

Todos los corredores recibirán una bolsa con camiseta técnica y cinturón deportivo, así como avituallamiento sólido y líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario