27 de mayo de 2016

POLIDEPORTIVO – El alcalde de Ávila contestará a las preguntas de los grupos municipales sobre el 88 Torreones

Ávilared / "Estamos llegando al final del procedimiento" del Centro de Ocio 88 Torreones, ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, porque esta situación "no puede durar eternamente". 

A la espera que el administrador concursal informe al Consistorio de las ofertas para hacerse cargo de la gestión -el plazo se había fijado hasta el 21de mayo-, en cuya decisión es determinante el Banco Santander, el Ayuntamiento ya ha acumulado más información sobre el centro, que entregará a los grupos municipales en una reunión que celebrarán el próximo miércoles.


En la Junta de Gobierno Local, el alcalde, José Luis Rivas, ha dicho que en esta reunión contestará a todas las preguntas que le formularon en el pleno de abril.


Por un lado, la portavoz ha subrayado la situación como un logro: "lo que queríamos conseguir lo hemos conseguido", porque el centro "sigue abierto, los usuarios siguen yendo son absoluta normalidad y se mantienen los puestos de trabajo".


Pero también ha dicho que el Ayuntamiento no tiene mucho que ver en el asunto, "ante una situación que excede las competencias y las posibilidades que tiene el Ayuntamiento".


La portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que no hay irregularidad alguna en la gestión por parte de la empresa Geyco, a la que no se ha adjudicado el centro, pero a la que encomendó el centro con un "vigente" acuerdo de la Junta de Gobierno de marzo justificado por "interés público e interés general".

Ha querido destacar que el procedimiento está informado por el secretario y el interventor municipal: "nadie hace algo a espaldas de los habilitados nacionales", ha apuntado.


Respecto a las críticas de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, de pedir responsabilidad políticas por este asunto, la portavoz del PP las ha rechazado: "ya está tardando", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario