30 de junio de 2016

CICLISMO – Noel Martín gana la 3ª etapa de la Vuelta a Segovia y Carlos Gutiérrez la clasificación de primer castellano y leonés

Noel Martín entra vencedor en la meta segoviana
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) ha sido el vencedor de la tercera y última etapa de la cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Segovia, con inicio y final en la ciudad del acueducto sobre un recorrido de 124 kilómetros. Carlos Gutierrez (Gomur-Liébana 2017) se alzaba con el maillot morado de la general como primer castellano y leonés.

Martín formó parte de la escapada del día integrada por siete corredores que saltaban en el kilómetro 30. Acompañaban al arenalo Marc Sánchez (Aluminios Cortizo), Eduardo García (Autronic), Mauricio Moreira (Caja Rural), Alexander Unzueta y Erik Mujika (Ampo), además de su compañero en el Kuota-Construcciones Paulino, Jesús Arozamena.

El grupo de fugados llegó a tener una renta de 2’50” sobre el pelotón del que saltó en el kilómetro 90 Aser Estévez (Rías Baixas), que se quedaba en cabeza junto a Martín y Moreira.

El terceto se disputó la victoria al sprint, siendo más rápido Noel Martín, que empleaba 2h 54’10”, por delante de Moreira y Estévez, segundo y tercero, respectivamente. Tras ellos entraba cuarto a 17” Antonio Angulo ‘Chava’, liderando un grupo de ocho ciclistas entre los que se encontraba Gonzalo Serrano (Cartucho.es) que se adjudicaba la clasificación general de la ronda segoviana.

De los demás abulenses, en la etapa entraba en el puesto19º David González (Autronic-C.C. Vigués) y en el 20º Carlos Gutiérrez (Gomur-Liébana 2017), ambos a 20”. Se retiraba en el transcurso de la etapa el arenense David Martín (Cartucho.es).

Gutiérrez ha sido el primer corredor castellano y leonés de la clasificación general, ocupando el lugar 12º, a 31” del ganador de la Vuelta a Segovia. David González terminaba el 49º a 25’23” y Noel Martín el 66º a 29’50”.

La clasificación general definitiva por equipos correspondía al Gomur-Liébana 2017 en el que milita el abulense Carlos Gutiérrez.

Carlos Gutiérrez en el podio como mejor castellano y leonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario