23 de junio de 2016

TRIATLÓN – Tri Cross saluda al verano con una cita en Navaluenga con 400 inscritos

@deportesavila / Después de las positivas experiencias de los acuatlones de Alcorcón y Villanueva de la Cañada, llega el turno de los esperados triatlones del circuito Tri Cross Series. La localidad abulense de Navaluenga abre la veda el próximo 25 de junio con una espectacular cita en la que las piscinas naturales del río Alberche y el entorno natural de la Sierra de Gredos serán los principales argumentos para no perdérsela.

El primer fin de semana del verano, los amantes del triatlón cross tienen una cita obligatoria en la localidad de Navaluenga (Ávila), a apenas 100 kilómetros de la capital. Allí tendrá lugar la tercera edición de su Tri Cross que, en horario vespertino, volverá a hacer las delicias de los triatletas con un recorrido que empezará con 750 metros de natación en las piscinas naturales del río Alberche, continuará con 16 kilómetros de MTB en el entorno de la Sierra de Gredos y finalizará con 4 km de trail

El Tri Cross Navaluenga se presenta, además, como una buena opción para pasar en día en familia, ya que desde primera hora de la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de su propio triatlón gracias a la celebración de una nueva convocatoria del circuito ‘Iron Child’, una competición recreativa y lúdica pensada expresamente para niños de 6 a 16 años.


Las inscripciones han agotado los 400 dorsales disponibles, lo que muestra la gran aceptación de esta prueba que abre el verano deportivo navalongueño.


‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

Además de un completo avituallamiento en meta, todos los participantes recibirán una bolsa con regalos exclusivos, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario