19 de julio de 2016

ATLETISMO – Álvaro García y Adrián Bascuñana se imponen en la carrera de montaña Los Anejos de La Aldehuela

Imagen de la carrera de Los Anejos
Á.G.A. / La localidad abulense de La Aldehuela acogió el pasado sábado la segunda edición de la Carrera de Montaña Los Anejos, prueba que contaba con dos distancias, una corta de 7 kilómetros y otra larga de 14. En esta última se imponía el bejarano Álvaro García Hernández, uno de los mejores corredores españoles en carreras de montaña, mientras que en la de 7 kilómetros era Adrián Bascuñana Hidalgo, atleta cadete del Puente de Romanillos, el que se adjudicaba la victoria.

Los 14.000 metros de distancia fueron hechos por Álvaro García en 1:03:45, entrando en solitario de forma destacada en la meta, después de haber dominado la prueba. Era segundo y con doce minutos de desventaja, Rafael Bardera Rodríguez, el primer veterano B, siendo tercera en terminar la primera mujer, Luz Pérez Carbajo (Requiebros y Trochas), ya a casi 18 minutos.

El cuarto en culminar la carrera larga era el piedrahítense Vicente Sanz Ortega (Piedrarunner), segundo veterano B, siendo quinto Tomás Gómez Majadas (Fondistas de Móstoles), que completaba el podio de los veteranos B, mientras que el sénior masculino, tras García Hernández tenía a Alberto Pérez Silvestre como segundo y a Matthew Dance como tercero. La clasificación de los veteranos A la encabezaba Iván Gutiérrez Pindado, seguido de Benjamín Andrés Hernández y Gilen Tellería Lázaro.

En categoría femenina el triunfo incuestionable de Luz Pérez Carbajo hizo que las dos siguientes veteranas B en culminar la carrera fueran por este orden Chus de la Fuente Guitart y Chus Tajuelo Jerez, con cerca de 40 minutos perdidos respecto a la ganadora. Antes que ellas llegaba la primera y única sénior, Cristina Hernández Sancho.

Por lo que se refiere a la carrera de 7.000 metros, la victoria se la llevó Adrián Bascuñana en un tiempo de 32:19, con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Bernardo Jerez, y más de minuto y medio respecto al tercero, Borja Martín Martín. Los tres configuraban el podio sénior masculino, siendo el cuarto clasificado, el primer veterano A, Iván Díaz Perona (Triatlón Samburiel), por delante de Raúl Aparicio Modrego y Enrique Bascuñana Díaz. En veteranos B, concluía primero José Miguel Ángel Martínez, siendo segundo Jesús Martín Jiménez y tercero Miguel Ángel del Prado Cerero (Requiebros y Trochas).

En cuanto a las féminas de la carrera corta, la más rápida fue María Fe Riolobos González, primera veterana A. Después llegaba la segunda, tanto absoluta como veterana A, Carmen Tocón Lamela, únicamente cuatro segundos antes que la tercera, la primera sénior, Elena Cantero Gudino, que daba pie a la segunda de esta categoría, Susana Jiménez Chamorro, Más tarde cruzaba la línea de meta, la tercera sénior, Paula Porcuna Sánchez, cerrándose el podio de las veteranas A con Rosa María Anadija González (Gredos Runners).

Casi un centenar de corredores lograron terminar la II Carrera de Montaña Los Anejos. Fueron concretamente 98, 79 en la de 7 kilómetros y 19 en la de 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario