26 de julio de 2016

ATLETISMO – Doble victoria de Antonio Perea en La Vera durante el fin de semana

Antonio Perea entra primero en Jarandilla de la Vera
@deportesavila / Dominio absoluto del atleta arenense de la UDAT Talavera, Antonio Amílcar Perea, en el Circuito de Carreras Populares de La Vera. El pasado fin de semana corría dos de ellas y en las dos se proclamaba vencedor, acrecentando su ventaja como líder del circuito verato.

El viernes 22 Perea ganaba en Jarandilla de la Vera en una carrera que contó con 68 participantes y mucho calor, sobre un recorrido consistente en dar tres vueltas a un circuito de 1,8 kilómetros. Tras la salida se escapa Luis Miguel Izquierdo, dejando atrás a un grupo de media docena de corredores entre los que se encuentra el arenense. Al llegar a una dura subida el grupo se reducía a dos: Antonio Perea junto a su paisano Francisco José Martín, quienes continuaron juntos durante la segunda vuelta y parte de la tercera. Al llegar la bajada, Martín adelanta a Izquierdo, mientras que Perea pasa a Fran Martín a falta de 100 metros para meta, consiguiendo el triunfo en un tiempo de 19’48”.

En Jarandilla de la Vera, casi copan los podios de las diversas categorías los atletas de Arenas de San Pedro, todos ellos pertenecientes a la UDAT Talavera, porque en veteranos A fue primero Francisco José Martín, con 19’50”, mientras que la de veteranos C la lideraba Carlos Martín Noya en 20’34”. En veteranas A, el triunfo correspondía a Lourdes Pérez en 25’59”.

El sábado Antonio Perea tomaba parte en la única carrera nocturna del Circuito de La Vera, celebrada en Aldeanueva de la Vera a las once de la noche, lo que mitigó el calor y facilitó que su triunfo resultase más fácil sobre un circuito de 1,4 kilómetros al que había que dar tres vueltas, con continuas subidas y bajadas.

Comenzada la carrera, el arenense Carlos Martín pone el ritmo y se coloca en cabeza, siendo alcanzado durante la segunda vuelta. Poco a poco Perea se queda por delante en solitario junto a Alberto García Casero, a quien a falta de unos 500 metros le rebasa para entrar primero en meta registrando un crono de 17 minutos justos. Carlos Martín Noya era el primer veterano C en 17’36”, mientras que Lourdes Pérez terminaba segunda en veteranas A en 20’59”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario