27 de julio de 2016

ATLETISMO – Sanchidrián acogerá el 12 de agosto su II Carrera Solidaria

@deportesavila / La localidad abulense de Sanchidrián se convertirá el próximo 12 de agosto en el escenario de la que será la II Carrera Solidaria, un evento con un doble de finalidad. Además de ofrecerse para la practica deportiva, permitirá recaudar fondos para la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y el Banco de Alimentos.

La prueba, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sanchidrián y Sanchidrián Running, tendrá como punto de salida la Plaza Mayor. Con un límite de 150 dorsales, se desarrollará a partir de las 19:30 horas con las carreras para atletas infantiles. A las 20:00 comenzará la carrera de adultos mayores de 16 años y andarines. Cinco minutos después tendrá lugar una masterclass de zumba.

Habrá dos distancias distintas, una de 5,8 kilómetros para corredores y otra de 2,9 kilómetros para andarines, por lo que el abanico de participación se abre a toda clase de personas. En el caso de las carreras para menores se establecen tres categorías: pequeños (de 0 a 5 años, 250 m.), medianos (de 6 a 10 años, 500 m.) y grandes (de 11 a 15 años, 850 m.).

Los interesados en tomar parte en la II Carrera Solidaria de Sanchidrián podrán formalizar su inscripción, bien a través de la web de orycronsport.com o presencialmente en Deportes Alfonso en la capital abulense y el mismo día de la carrera en el lugar de salida, media hora antes de la salida. Las inscripciones para las carreras menores se harán el día de la prueba.

La cuota de inscripción es de 5 euros para los corredores mayores, con obsequio de brazalete para móvil y pulsera AECC. Los andarines tendrán que entregar 2 kilos de alimentos, mientras que la carrera infantil es gratuita.

La carrera transcurrirá por el interior y alrededores de Sanchidrián, dando dos vueltas a un circuito de 2,9 kilómetros, de carácter mixto, con un 30% de asfalto y un 70% por caminos de tierra.

Premios

Los tres primeros clasificados sénior masculino y de la general femenina recibirán un premio. Se entregará un trofeo al primer clasificado veterano, con premios especiales para el primer  y primera atleta local y el primer veterano/a. En las carreras menores recibirán medallas los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de las categorías menores y grandes. Todos los que tomen parte en la carrera de los pequeños recibirán una bolsa de chuches.

1 comentario: