15 de julio de 2016

AUTOMOVILISMO – La IV Subida Sotillo de la Adrada-Casillas cuenta con 54 vehículos inscritos

Trazado de la subida automovilística
Ángel G. Alameda / Prevista para hace dos semanas pero aplazada por falta de permiso, la prueba automovilista IV Subida Sotillo de la Adrada-Casillas se desarrolla este fin de semana en el Valle del Tiétar, bajo la organización de la Escudería Milenio.

La prueba es puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León y Castilla La Mancha y discurrirá sobre un tramo de carretera de la AVP-703, sobre una longitud de 5.000 metros, con salida a 900 metros del cruce con la CL-505 y llegada 150 metros antes que el cruce con la carretera interior que viene desde Casillas.

En la subida se han inscrito 54 vehículos, cuyas evoluciones podrán presenciar los aficionados al motor que quieren pasar un buen fin de semana entre ruedas y motores.

Entre los inscritos se encuentran cuatro barquetas, las de Juan Antonio Castillo, José Alonso Lombardía, Pedro Flores y Pedro Aldomar. De los carrozados destaca la presencia del Porsche 997 GT3 de Jesús García, integrante de la abulense Escudería Gredos, que cuenta con la participación de 13 pilotos. También está prevista la participación de los abulenses de la Escudería Milenio, Manuel Berrón y Daniel Martín.

En la tarde del sábado 16 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas, quedando el parque de vehículos expuesto al público en el patio de las Escuelas.

Dos mangas oficiales

El rugir de los coches se dejará oír desde las 8:30 horas del domingo 17, con la primera subida de entrenamientos oficiales. A las 10:00 comenzará la segunda, para a partir de las 11:30 horas dar inicio a la primera manga oficial y a las 13:00 la segunda.

El mejor tiempo de las dos mangas oficiales es el que constará en la clasificación final, levantando sus trofeos los cinco primeros de la clasificación scratch, tanto de turismos como de monoplazas, así como el primer clasificado de cada categoría.

La entrega de premios está prevista para las 15:15 horas en la piscina de Casillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario