8 de julio de 2016

CICLISMO – La Vuelta a Ávila protagoniza el fin de semana deportivo en la provincia

Presentación de la Vuelta a Ávila 2016
Á.G.A. / Un año más y van cuarenta y tres ediciones, la Vuelta a Ciclista a Ávila surcará por las carreteras de la provincia durante este fin de semana, disputándose dos etapas como viene sucediendo últimamente. El sábado 9 se celebrará la primera entre Ávila y Navarrevisca, y el domingo 10 la segunda, saliendo de El Tiemblo para finalizar con las clásicas vueltas a la muralla de la capital abulense.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Las Hervencias está destinada a corredores de las categorías élite y sub-23, partirá del Mercado Chico mañana sábado a las 16:00 horas para acometer la primera jornada, que consta de 136,7 kilómetros. Los corredores irán por la carretera N-403 para subir el Puerto de La Paramera (2ª), pasando por El Barraco, San Juan de la Nava, Burgohondo, Villanueva de Ávila y la ascensión al Alto de Las Sancías (2ª), desde donde marcharán en dirección a Navarrevisca, tras cuyo primer paso por la localidad se encaminarán a Navalosa (meta volante), Hoyocasero (meta volante), Navalacruz, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, Navalmoral de la Sierra, Alto de los Aguilones (3ª), Navatalgordo y la meta en Navarrevisca, prevista la llegada a partir de las 19:26 horas.

El Tiemblo será el punto de partida de la segunda etapa de la ronda abulense, con 72,5 kilómetros. La salida se dará a las 10:00 horas en el Paseo de Recoletos para dirigirse por la nacional 403 hacia El Barraco y subir el Puerto de La Paramera (1ª). Tras el descenso se llegará a la capital abulense sobre las 11:00, acometiéndose a continuación diez vueltas al habitual circuito de las murallas, con meta en la calle San Segundo, a la altura del arco de la Catedral, y final a partir de las 11:48 horas.

Las clasificaciones generales de la Vuelta a Ávila 2016 serán: individual por tiempos (maillot amarillo), por puntos (maillot rojo), montaña (maillot blanco), metas volantes (maillot verde), primer abulense (maillot morado), primer sub-23 (maillot azul) y equipos.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de la general y a los primeros de las clasificaciones por equipos, sub-23, abulense, regularidad, montaña y metas volantes. También al vencedor de cada etapa. Todos ellos tendrán un premio en metálico, al igual que los diez primeros de la general y de cada etapa.

La participación en la ronda abulense asciende a una docena de equipos, con la participación de cinco corredores abulenses, entre ellos Noel Martín, Carlos Gutiérrez y Sergio Hernández.

Presentación de la Vuelta a Ávila

Ha tenido lugar en la mañana de hoy en Naturávila, con la presencia del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el alcalde de El Tiemblo, Rubén Rodríguez; el organizador de la carrera, José María Garrido; y uno de los ciclistas participantes, Carlos Gutiérrez.

Sánchez Cabrera ha invitado a acompañar y animar a los corredores en la Vuelta Ciclista a Ávila, y aprovechar esta cita deportiva para conocer la provincia en su vertiente turística. Asimismo ha resaltado el apoyo que presta la Diputación a esta competición deportiva, por los valores que transmite, de esfuerzo y superación.

Normas de tráfico de la Policía Local de Ávila

ITINERARIO DE CARRERA: 
Llegada desde la N-403, (Sonsoles), Plaza de Toros, San Nicolas, Bjda. del Rastro, Pza. Sta. Teresa, C/ San Segundo, META, tras primer paso por meta 10 vueltas a la muralla.
HORARIOS PREVISTOS DE LLEGADA
Mejor horario previsto llegada a zona urbana 11:00, final prueba 11:50
Peor horario previsto llegada a zona urbana  11:25, final prueba 12:25
CORTES DE TRÁFICO
Se prevén cortes de tráfico en zona sur desde las 10:45 a las 11:24, cortes puntuales de tráfico, estos cortes pueden variar en función de la hora de llegada de los corredores.
En cuanto a zona centro, se prevén cortes de tráfico en entorno de muralla desde las 10:50 hasta las 12:25, en función de horarios de carrera.
RECOMENDACIONES A CONDUCTORES
Usuarios zona sur: Eviten itinerarios de tráfico que crucen la N-403, preferentemente utilicen salidas hacia Agustín Rodríguez Sahagún y Avda. Unión Europea
Usuarios zona “Las Vacas”: Tendrán cortado el tráfico por Dean Castor Robledo hacia Plaza de Santa Teresa o Arco del Rastro, utilicen itinerarios que eviten esta salida.
Usuarios zona amurallada: Se habilita como entrada y salida al recinto amurallado el Arco del Parador desde la Glorieta de las Teresas.
Usuarios zona norte: Se permite el tráfico rodado por la Ronda en sentido descendente hacia el puente Adaja por la vía de servicio del Palacio de Congresos, no obstante se recomienda utilizar otros itinerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario