11 de julio de 2016

CICLISMO – Rodríguez Zorita (Fundación Víctor Sastre) acaricia la victoria en Burgos

Daniel Rodríguez Zorita, a la izquierda del podio
@deportesavila / Daniel Rodríguez Zorita acarició la victoria en el XXXVI Trofeo Ibercaja, disputado ayer domingo en Burgos. El corredor del equipo junior de la Fundación Víctor Sastre fue segundo en la línea de meta, tras el mexicano Emiliano Mirafuentes, en un sprint disputado por cinco corredores.

Un pelotón de 86 corredores tomaría la salida en una carrera que comenzó muy rápida, con ataques continuos en los que estuvieron  presentes siempre corredores del equipo abulense.

En el km 40, una rotura de radio obligó a Zorita a emplearse a fondo para poder reincorporarse al pelotón. Cuando lo estaba consiguiendo, llegó el desconcierto a la carrera. Esta tenía que ser neutralizada por la seguridad de los corredores, ya que los motoristas de la Guardia Civil y coches de organización habían tomado un camino equivocado. Una vez reiniciada y de cara a meta, un grupo se marcharía para jugarse la victoria en las calles de Burgos.

El director del equipo de la Fundación Víctor Sastre, Miguel González, comentaba que “los chicos han estado geniales”. “Hemos tenido un fortísimo Zorita, que a pesar de las adversidades y problemas con la rueda y después con el cambio, ha sabido venirse arriba y lograr una segunda posición, superado apenas por un tubular”, añadía.

Adrián González sufrió una rotura de radio en su rueda, que le hizo retroceder hasta el tercer grupo, después de haber estado muy combativo. Soriano y Arcos han realizado una buena carrera, estando atentos a las escapadas y abortando algunos cortes de cara a meta”, concluía el técnico abulense.

CLASIFICACIÓN 

  1º MIRAFUENTES, Emiliano. GRUPO CODELSE, 02:19:30
  2º RODRIGUEZ, Daniel. FCION VICTOR SASTRE, 0
  3º IBAÑEZ, Raúl. ARTEPREF-CC ARANDINO, 0
  4º DEL CASTAÑO, Ander. DISGARSA, 0
  5º GONZALEZ, Cristian. OID CYCLING TEAM, 0
  6º ALCAZAR, Pedro. OID CYCLING TEAM, a 02
  7º GALAVIZ, Leandro J. OID CYCLING TEAM, a 02
  8º MIRAFUENTES, Eugenio. GRUPO CODELSE, a 05
  9º NUÑEZ, Raúl. ARTEPREF-CC ARANDINO, a 05
10º MIRANDA, Francisco. ARTEPREF-CC ARANDINO, a 09
….
18º SORIANO, Rubén. FCION VICTOR SASTRE, a 26
41º GONZALEZ, Adrián. FCION VICTOR SASTRE, a 02:41
52º ARCOS, Adrián- FCION VICTOR SASTRE, a 03:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario