25 de julio de 2016

FÚTBOL – La segunda parte mejor que la primera

El Real Ávila empata a uno en su primer ensayo de pretemporada frente al Unión Adarve

Rober ante tres contrarios
Ángel G. Alameda / El Real Ávila no pudo sumar una victoria en su presentación de pretemporada ante el madrileño Unión Adarve, con el que firmó tablas, en un choque donde los goles se produjeron en el primer tiempo cuando José Manuel Jimeno sacaba a los jugadores a prueba y las oportunidades fueron escasas. Roa era el autor del tanto local al filo del descanso con un lanzamiento casi desde el centro del campo. En el segundo tiempo saltaron al terreno de juego los futbolistas que han fichado por la elástica encarnada y la imagen del equipo encarnado mejoró, si bien no lograron mover el marcador pese a las múltiples ocasiones que generaron.

Poco se podía pedir al primer partido de pretemporada, donde el resultado era lo de menos, con dos equipos que han comenzado a entrenar esta semana. Por lo observado, en el Real Ávila se deja intuir cual puede ser su once titular, a falta de incorporarse el último fichaje, el delantero Iván Vila. Los locales salían al campo con cinco jugadores de los que se encuentran a prueba, la mayoría de ellos en edad juvenil. Eso se notó en el ritmo de juego y en el posicionamiento del equipo, poco asentada la parte izquierda de la defensa por donde llegó el peligro y el gol de la Unión.

Primer once del Real Ávila en pretemporada
Apenas incomodó a la portería visitante el conjunto encarnado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Fue el rival el que tuvo alguna ocasión de deshacer el empate inicial. Una de ellas se produjo al principio pero echó el balón fuera, al igual que mediado el primer tiempo, poco antes de que Marcos desbaratase lo que podría haber sido gol cuando se marchaba directo hacia el marco un futbolista del Adarve. 

Tras la jugada anterior, los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Juanma que se aprovechaba de la debilidad defensiva abulense. Ocurría en el minuto 26 y los de Ávila no reaccionaban, realizándose dos cambios en el equipo, el de Chispi bajo palos en lugar de Marcos y Perdi por Toño, quien a los pocos minutos del inicio sufría un corte en la cara.

Equipo del Unión Adarve
Cuando parecía que el Unión Adarve se iba a ir con ventaja al descanso, el mejor de los futbolistas a prueba, Roa, procedente de la Virgen del Camino, vio adelantado al guardameta madrileño y no se lo pensó. Su lanzamiento desde lejos produjo el empate ante la sorpresa del arquero del conjunto del Barrio del Pilar.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Ávila modificaba casi por completo el equipo. Con los nuevos en liza, más Zaka, Llorián y Edu, y conservando de la primera parte únicamente a Chispi y Perdi, la imagen del Real Ávila cambió, mucho mejor plantado sobre el campo. Los locales adquirían el peso del partido y conseguían crear varias oportunidades, mientras que la Unión Adarve se diluía y no inquietaba el marco encarnado.

Imagen del primer tiempo
A los siete minutos de la reanudación vino el primer peligro abulense en las botas de Isma, aunque el uruguayo llegó muy forzado. Poco después el mediapunta procedente del Alcobendas no pudo rematar un preciso centro desde el borde del área de Rubén Ramiro, uno de los más destacados y que mostró cualidades como para convertirse en uno de los referentes del nuevo Real Ávila, al igual que el referido Isma y en el centro del campo Jesús Sánchez, quien tuvo una clara oportunidad de marcar después de recibir el balón en una arrancada desde atrás. También probó suerte en un saque de falta desde el borde del área que no fructificó, dando acto seguido un buen pase a Edu, cuyo disparo se marchó fuera.

Hasta que no corría el minuto 79, la Unión Adarve no realizó el primer y único disparo de la segunda mitad que atrapó por bajo el meta Julen Itxaso, que había salido antes para sustituir a Chispi. Con el partido a punto de finalizar, una pelota en largo y precisa de Jesús Sánchez a los pies de Perdi, el tiro de éste lo sacaba el portero madrileño a córner. No daba tiempo para más, viéndose mejor el Real Ávila de la segunda mitad, aun con mucho que mejorar de cara a la próxima liga. Tiempo hay y para ello se jugará el próximo miércoles 27 de julio, también en el Adolfo Suárez y a las 20:00 horas, el segundo partido de pretemporada frente al Unionistas salmantino.

Saludo de los equipos antes de empezar el encuentro
Ficha técnica:

1 Real Ávila: Marcos (Chispi, m. 30), Garrido, Pichu, Josito, Charly, Javito, Yeray, Roa, Toño (Perdi, m. 33), Pacato y Rober. En la segunda mitad jugaron Chispi (Julen Itxaso, m. 60), Marrero, Zaka, Mamadu, Llorián, Perdi, Jesús Sánchez, Ángel Encinar, Rubén Ramiro, Isma y Edu.

1 Unión Aravaca: Rober, Palin, Marcos, Juanma, Lucas, Souza, Juli, More, Álvaro Sánchez, Dani y Leo. También jugaron Koi, Yosi, Alberto, Fran, Huertas, Edu, Olmedo, Roldán y David.

Goles: 0-1 (Juanma, m. 26), 1-1 (Roa, m. 43).

Árbitro: Antonio del Bosque, de Ávila.

Incidencias: Primer partido de pretemporada para el Real Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario