28 de julio de 2016

FÚTBOL – Primera victoria del Real Ávila en pretemporada

El equipo encarnado remontó un gol en contra de Unionistas (2-1)

Zaka perseguido por el abulense Aitor
Ángel G. Alameda / El Real Ávila disputó su segundo encuentro de pretemporada obteniendo la primera victoria por 2-1 ante uno de los rivales que tendrá en el grupo VIII de Tercera División, Unionistas, que se adelantaba en el primer tiempo, teniendo después que remontar el tanto adverso los discípulos de José Manuel Jimeno.

El nuevo ocupante del banquillo del Adolfo Suárez presentó un once inicial donde se observaba que la táctica dispuesta sobre el terreno de juego era un 4-1-3-2. Con Julen Itxaso en la portería, la linea defensiva estaba formada por cuatro hombres, en los laterales Garrido y Zaka y en el eje de la zaga Josito y Mamadou. Por delante Ángel Encinar, con tres jugadores en la medular, en las bandas Rubén Ramiro e Isma y Jesús Sánchez por el centro. Y arriba, Toño y Edu.

Un jugador de Unionistas ante Rubén Ramiro y Ángel Encinar
La primera parte del partido tuvo pocas cosas destacables, salvo los dos goles marcados, uno por equipo. Los contendientes -ambos campeones la pasada campaña de sus respectivos grupos en regional-  apenas crearon ocasiones de peligro. El gol charro lo conseguía Oskar Martín en el minuto 16. Había sacado una falta su equipo y después la defensa encarnada no estuvo atenta a las acciones de Unionistas. Recibía el balón el delantero visitante que dentro del área chica y en el mano a mano frente a Julen anotaba.

El tanto del Real Ávila que le proporcionaba la igualada fue lo mejor de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una falta escorada a la izquierda unos metros distante del borde del área la ejecutó Jesús Sánchez, quien de forma magistral la colaba entre los tres palos del equipo rival.

El ex encarnado Vitolo con Rubén Ramiro y a la expectativa Jesús Sánchez
En el segundo tiempo tuvo mejor cara el conjunto encarnado y recordó como había jugado en el primer choque de pretemporada frente a Unión Adarve. Salió más enchufado y a los cinco minutos de la reanudación remontaba la contienda Toño que culminaba una bonita jugada combinada con Rober viniendo desde atrás.

No se movería más el marcador, con el Real Ávila sabiendo contener a uno de los equipos que a buen seguro será candidato a meterse en los playoff. A punto de finalizar el choque, un cabezazo de Rober frente al meta salmantino se marchó fuera. Terminó el partido con victoria abulense y ahora toca pensar en el tercero de pretemporada, que no se jugará hasta el miércoles 3 de agosto contra el Pozuelo en el mismo escenario del Adolfo Suárez y a la misma hora.

Ficha técnica:

2 Real Ávila: Julen Itxaso (Marcos, m. 29) (Chispi, m. 64), Garrido (Marrero, m. 46), Zaka (Llorián, m. 46), Josito, Mamadou, Ángel Encinar (Roa, m. 46), Rubén Ramiro (Pichu, m. 77), Jesús Sánchez (Javito, m. 73), Edu (Rober, m. 46), Toño e Isma (Perdi, m. 73).

1 Unionistas: Javi Díaz (Iago de Santiago, m. 46), Sito Cruz (Mozos, m. 74), Manu Arias (Ángel Martínez, m. 46), Antonio León (Lolo, m. 46), Sergio Tobio (Toni Miguel, m. 46), Diego del Castillo (Chamorro, m . 46), Álex González (Albertín, m. 46), Aitor (Zubi, m. 59), Vitolo, Manu G. (Javi H., m. 46) y Oskar Martín (Juan Fraile, m. 40).

Goles: 0-1 (Oskar Martín, m. 17), 1-1 (Jesús Sánchez, m. 34), 2-1 (Toño, m. 50).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila).

Incidencias: Segundo encuentro de pretemporada para el Real Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores, con un amplio grupo de seguidores de Unionistas que no dejaron de animar a su equipo durante los noventa minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario