28 de julio de 2016

GOLF – Decididos los semifinalistas del Interautonómico Absoluto Femenino

Madrid-Asturias y Cataluña-País Vasco se medirán este viernes en Naturávila

Equipo del País Vasco
RFEG / Los equipos de Madrid y Asturias, por un lado, y de Cataluña y País Vasco, por otro, disputarán este viernes las semifinales de la primera edición del Interautonómico Absoluto Femenino en el Club de Golf El Fresnillo (Ávila).

Por el lado superior del cuadro avanza Madrid tras ganar a Castilla y León (6-3), que vio cómo se le ponía de cara la mañana (2-1). La furiosa reacción madrileña en los individuales -cinco puntos de seis posibles- permitió su remontada y el pase.

Su rival en semis será el cuatro veces consecutivas campeón cuadro asturiano, casi nada. Las asturianas ganaron a Comunidad Valenciana (6,5-2,5) desde los foursomes (2-1) y mostraron poderío en los individuales.

Por la parte baja del cuadro, avanzan catalanas y vascas. Las primeras no dieron opción a las navarras (6,5-2,5), a las que no concedieron ni un solo punto en unos igualados foursomes. Este viernes les esperan las vascas, que firmaron la remontada del día: perdieron los foursomes (2-1) y se levantaron en los individuales con tres triunfos en el 18. Vibrante duelo definido por 5-4.

Por otro lado, en el segundo Flight, victorias de Aragón ante Cantabria (3-2), de Galicia ante Canarias (3,5-1,5) y de Murcia ante Castilla y León (3,5-1,5).

Gran actuación madrileña en la primera fase

El equipo de Madrid deslumbró en la jornada clasificatoria, liderando con -6 al total y desprendiendo una autoridad aplastante. De la mano de unas acertadas María Cottereau (70 golpes) y Blanca Fernández (72), las jugadoras del cuadro madrileño lanzaron un claro aviso a sus rivales.

Andalucía (-1) fue el otro equipo que jugó bajo el par del campo. Asturias compartió tercera plaza con Comunidad Valenciana y Cataluña, todos ellos con +3, y completaron el Top 8 Navarra (+12), País Vasco (+19) y Castilla y León (+29).

No hay comentarios:

Publicar un comentario