7 de julio de 2016

POLIDEPORTIVO – La Junta aprueba el Programa de Deporte Escolar 2016-2017

@deportesavila / Mediante una Orden de la Consejería de Cultura y Turismo, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado 4 de julio, la Junta ha aprobado el Programa de Deporte Escolar para el curso 2016-17.

Dicho programa comprende, por un lado, los Juegos Escolares como actividades que tiene por objeto favorecer la difusión del deporte y la creación de hábitos de vida sana; y por otro, los Campeonatos Regionales de Edad, dirigidos a aquellos deportistas que por su especial aptitud para una modalidad deportiva se entienda acertado su acercamiento al conocimiento de la especialización y de la obtención de resultados técnicos.

Los Juegos Escolares los realizarán las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, mientras que los Campeonatos Regionales de Edad estarán a cargo de las federaciones deportivas de Castilla y León.

Según la normativa aprobada, la participación en los Juegos Escolares se hará fundamentalmente a través de los centros escolares, las asociaciones de madres y padres de alumnos y los clubes deportivos de cada centro escolar.

Cada centro o entidad participante en los Juegos Escolares tendrá un coordinador, constituyéndose en cada provincia una Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares. Igualmente, se establece la figura del coordinador de cada club deportivo participante en los Campeonatos Regionales de Edad.

Para el curso 2016-2017, las categorías de los Juegos Escolares son: juvenil (nacidos entre los años 1997 y 2000), cadete (2001 y 2002), infantil (2003 y 2004), alevín (2005 y 2006), benjamín (2007 y 2008) y prebenjamín (2009 a 2012).


Las modalidades deportivas en los Campeonatos Regionales de Edad abarcan como deportes colectivos al baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol; y como deportes individuales ajedrez, atletismo en pista, bádminton, campo a través, orientación, salvamento y socorrismo y tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario