28 de julio de 2016

TENIS – Paula Arias ganó pero España sub-16 perdió

Equipo femenino español sub-16 en la Summer Cup, con Paula Arias la 2ª por la izquierda
@deportesavila / No fue suficiente el punto conseguido en su partido por la tenista Paula Arias para que la selección española femenina sub-16 pudiera vencer a la anfitriona de Rumanía, en el debut en la Summer Cup, quedando eliminada en la primera ronda de la fase de calificación por 2-1, resultado que lleva a España al cuadro de consolación

En la ciudad rumana de Curtea de Arges y encuadrado en el grupo C, el equipo hispano ponía primero a la canaria Carlota Molina que perdía de forma clara en su primer set por 0-6 y también en el segundo aunque en éste de forma ajustada por 6/7 (5) frente a Andreea Prisacariu. Primer punto cedido por el equipo español que obligaba a Paula Arias a ganar a su rival, Mihaela Lorena Marculescu. No fallaba la abulense y se deshacía de su rival en dos sets por 6/3 y 6/2, en un partido que duró una hora y veinte minutos.

El choque de dobles era el decisivo pero en él no actuó Paula Arias. Lo hacían Lucía Cortez y Carlota Molina, quienes no podían con la pareja rival formada por Oana Smaranda Corneanu y Andreea Prisacariu, las cuales se imponían por 0/6 y 2/6, otorgando la victoria a Rumanía.

Ahora a España le toca jugar en el cuadro de consolación, midiéndose este jueves, a partir de las 10:00 horas, a Bosnia Herzegovina que viene de perder con Portugal por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario