14 de agosto de 2016

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco repite victoria en Sanchidrián

Salida de la carrera / ORYCRONSPORT
@deportesavila / En la calurosa tarde veraniega del viernes 12 de agosto, dentro del programa de fiestas patronales, se llevó a cabo la segunda edición de la Carrera Solidaria de la localidad abulense de Sanchidrián, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de varias entidades y casas comerciales. Acorde con el título de la competición, la prueba tuvo un carácter solidario, donando todo lo conseguido a la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, esta prueba colaboró con el Banco de Alimentos, entregándole alimentos no perecederos.

Con un ambiente increíble, desde la Plaza Mayor, se comenzó con las categorías de menores, llevándose a cabo tres carreras, las cuales fueron participativas. A continuación el turno fue para la categoría absoluta, que con una cuenta atrás se dio el pistoletazo de salida a los más de 100 participantes, quienes completaron un recorrido de 5,8 kilómetros (dos vueltas a un circuito). Detrás de los corredores, también salieron los “andarines”, quienes dieron una vuelta de 2,9 kilómetros.

Los más rápidos en esta segunda edición fueron: Luis Miguel Sánchez Blanco (AD Marathon), con un tiempo de 18:45, repitiendo la victoria de la primera edición, y Mª Teresa García Gutiérrez (Independiente), con un crono de 26:42. La segunda posición sería para el que la ocupara el pasado año, Roberto Rubén Jiménez Gallego (C.A. La Blanca), con 19:06, y en categoría femenina Almudena Huerga Casquero (Independiente), con 26:57, tercera en 2015. Completaron el podio en tercera posición, Jose Miguel Carreño González (Independiente), con 19:59, y Sonsoles Rodríguez Ramos (Casa Social Católica) con 28:03.

Se entregaron grandes premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (senior y veterano) en masculino y a las tres primeras clasificadas féminas de la general. También se premió al primer atleta local, tanto masculino como femenino.

Todos los participantes a la hora de recoger el dorsal, recibieron unos obsequios por parte de la organización, que puso a disposición de los participantes diferentes puntos de avituallamiento.

Destacar la gran organización de esta segunda edición, así como el gran ambiente vivido durante toda la jornada, incluidas exhibiciones y clases de zumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario