9 de agosto de 2016

BALONCESTO – El 3PA3 de El Tiemblo, todo un espectáculo

Luis Alfonso Varas / Un año más, y tras nada menos que 24 ediciones, el pasado sábado se celebró el 3 PA 3 en El Tiemblo. Los amantes del baloncesto saben que tienen una fecha ineludible el primer fin de semana de agosto. Esta fiesta del baloncesto, tuvo por la mañana la primera toma de contacto con los concursos de tiros libres y triples, donde se alzaron como ganadores Chechu y Alex Vitanov, respectivamente, tras una emocionante final.


A las 5 de la tarde y tras el reparto del material a los concursantes, echó a rodar la vigésimo cuarta edición, con 35 equipos inscritos divididos en 4 categorías: senior, femenina, aficionado e infantil. Durante el primer tercio se desarrolló la fase de grupos, donde el nivel de baloncesto que nos dejaron ver en los diferentes partidos fue realmente alto. 

Llegado el final de la fase de grupos, se disputó el esperado concurso de mates. Este año contamos con 5 participantes, donde con sus vuelos por encima del aro, hicieron el deleite de los espectadores que llenaban las gradas del polideportivo de El Tiemblo. Con magníficos mates, se impuso el jugador del Obila Club de Basket, Jorge Tejera, con 95 puntos y, en segundo lugar, con 92 puntos, Andrés Notario, del Olímpico 64 de Madrid.


A continuación se celebró la final infantil resultando campeón Black and Gold frente a Kio Team 2, con empate 6-6 y desempate en tiros libres. A medida que avanzaba el torneo, se  celebraron las distintas eliminatorias y en ellas se despidieron los campeones del año pasado, no pudiendo revalidar el título logrado el año anterior . 

A las 11 de la noche se disputaron unas reñidas semifinales, dando paso a las finales. La primera de ellas fue la de aficionados. Donde la Chica de Manu se impuso por 16-12 a Jugoplastica Split. A continuación, la final femenina con jugadoras procedentes de la Liga Femenina 2. Después de un apretado final, el equipo Una de Cada (Manuela, Sara y Pilar), se alzó como campeón por un 16-14 frente a Ladies Hope. Esto dio paso a la esperadísima final senior, que dio comienzo a las 00:15 y que congregó a numeroso público en la grada. Los equipos finalistas estaban formados por jugadores de las ligas LEB y EBA. Y dieron todo un recital de buen baloncesto. El espectáculo que brindó Carlos Arjonilla, del equipo Mira Como Tiemblo, le hizo coronarse como el MVP del torneo, pero eso no fue suficiente para poder ganar el mismo, dado que con empate a 14 y tras un triple ganador, la victoria fue para el equipo Mobb 28, compuesto por Kike, Nacho, Rodrigo y Javier, que se hicieron con un premio en metálico de 200 euros, trofeos y abonos del Obila Club de Basket.

Gracias al Ayuntamiento de El Tiemblo, Burguer Pub Snoopy, Burguer Purple, Deportes Quinito, Supermercados Joalte y Disco Pub El Lagar ha sido posible esta edición del 3PA3 de El Tiemblo, sin olvidar el esfuerzo de los voluntarios. 


Un torneo que goza de buena salud y que el año que viene cumplirá sus bodas de plata. A buen seguro que con el apoyo de las instituciones se podrá celebrar como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario