31 de agosto de 2016

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, a la conquista de Río

RFEC / Los integrantes del equipo paralímpico español que participará en Rio’16  viajaron ayer con destino a la ciudad brasileña, donde se disputarán los Juegos Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre. En la expedición se encuentra el ciclista abulense Noel Martín que junto a Carlos González intentarán conquistar medallas en las pruebas donde compiten.

Serán los Juegos más universales de la historia porque batirán los récords de deportistas (alrededor de 4.350), países (175) y deportes (22) en el segundo acontecimiento deportivo más importante del mundo, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos recientemente celebrados.

Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos de Río 2016 y apenas 17 días después de que se apagara la llama olímpica en el Estadio de Maracaná.

El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye 22 deportes en 11 días de competición, con 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas.

El Equipo Paralímpico Español estará formado por 200 personas, de las cuales 126 serán deportistas -110 con discapacidad más 16 de apoyo- y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización, con presencia en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas, entre ellas el ciclismo en pista y en carretera.

En total, serán 50 los eventos con medalla -17 en pista y 33 en carretera- en los que participarán corredores ciegos y deficientes visuales, con parálisis cerebral, amputados o con otras discapacidades físicas, que competirán en tándems, bicicletas convencionales, bicicletas de mano o ‘handbikes’ y triciclos. Estas dos últimas sólo disputarán las pruebas de carretera. 

España presentará a 12 deportistas –nueve paraciclistas y sus tres guías en tandem- que son los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas y Amador Granados (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello (MC5) y los tandems Carlos González-Noel Martín, Ignacio Avila-Joan Font y Pepi Benítez-Beatriu Gómez, así como el seleccionador Félix García Casas, los mecánicos Pedro Vicente y Pablo César Tena, los fisios Javier Peñas y Begoña Luis y el doctor José Gerardo Villa. No se participará en las pruebas de triciclos o handbikes.

En concreto, los españoles estarán presentes en diez de las pruebas de pista y en nueve de carretera:
  • Persecución: Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Pepi Benítez-Beatriu Gómez (WB), Carlos González-Noel Martín e Ignacio Avila-Joan Font (MB).
  • Kilómetro: Juanjo Méndez, Eduardo Santas y Amador Granados (MC1-MC3, factorizado) y Alfonso Cabello (MC4-MC5, factorizado), Ignacio Avila-Joan Font (MB).
  • Velocidad equipos: Amador Granados, Eduardo Santas y Alfonso Cabello.
  • Contrarreloj: Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), César Neira (MC4) Pepi Benítez-Beatriu Gómez (WB), Carlos González-Noel Martín e Ignacio Avila-Joan Font (MB).
  • Línea: Juanjo Méndez, Maurice Eckhard, Eduardo Santas y Amador Granados (MC1-MC3), César Neira y Alfonso Cabello (MC4-MC5), Pepi Benítez-Beatriu Gómez (WB), Carlos González-Noel Martín e Ignacio Avila-Joan Font (MB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario