30 de agosto de 2016

CICLISMO – Seleccionados seis junior de la Fundación Víctor Sastre, para el nacional de Reinosa

@deportesavila / Seis corredores junior de la Fundación Víctor Sastre disputarán los Campeonatos de España de ciclismo en carretera junior y máster, que se celebrarán en la localidad cántabra de Reinosa, del 2 al 4 de septiembre, organizados por la Federación Cántabra de Ciclismo, Sportpublic e Internacionales BTT, con el apoyo del Gobierno de Cantabria, Cantur y los Ayuntamientos de la zona.

Cuatro ciclistas del equipo abulense han sido seleccionados por la Federación de Castilla y León: Pablo Velázquez, Adrián González, Arturo Cantera y Carlos Blanco, y dos por la de Castilla-La Mancha: Rubén Soriano y Jesús Tejero.

Los junior serán los encargados de abrir el telón el viernes 2 de septiembre con la celebración de las pruebas contra el reloj en un circuito que comienza y finaliza en el casco urbano de Reinosa. Ya el sábado 3 y el domingo 4, explicó el director de la organización, Óliver Ramos, se disputarán las pruebas en ruta, tanto de máster como de junior, respectivamente. En ambos casos la salida neutralizada se realizará en Brañavieja, junto al Hotel Corza Blanca de la estación de Alto Campoo, donde quedará ubicada la oficina de carrera.

El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juan José Trueba, agradeció el esfuerzo protagonizado por el Ayuntamiento de Reinosa  para albergar los Campeonatos de España junior y máster y recordó que coincidirán con la llegada a Cantabria de la Vuelta a España. “Se va a vivir un muy buen ambiente de ciclismo, va a ser una fiesta. Además, repercutirá y contribuirá al desarrollo económico de la zona”.

Todas las características técnicas de los nacionales están especificadas en la web del evento (www.internacionalesbtt.com/nacionales-reinosa), con la más completa información de recorridos, horarios y rutómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario