29 de agosto de 2016

FÚTBOL – El Real Ávila consigue los tres primeros puntos a costa del Bupolsa (4-2)

Dobletes de Iván Vila y Rubén Ramiro, en un duelo donde el rival jugó con diez la última media hora

El bigoleador Rubén Ramiro ante Pablo
Ángel G. Alameda / Con tantos por duplicado de Iván Vila y Rubén Ramiro, el Real Ávila derrotó por 4-2 al Bupolsa burgalés, estrenando su casillero de puntos. Eficacia goleadora del equipo encarnado, sobre todo en la segunda mitad pero importantes carencias en el aspecto defensivo dado que los dos tantos encajados fueron más consecuencia de errores locales que de méritos visitantes que jugaron en inferioridad numérica gran parte del segundo tiempo por expulsión de Bellido.

Un cabezazo de Rober a poco del inicio a las manos del portero y un disparo alto de Rubén Ramiro, anunciaban que los de José Manuel Jimeno habían saltado con ambición al terreno de juego. Con la baja de Mamadou en el eje de la defensa, el entrenador del Real Ávila dejaba en el banquillo a su pareja en Tordesillas, Josito, y colocaba como centrales a Zaka y al centrocampista Ángel Encinar. Salía desde el inicio Rober, suplente en la primera jornada.

Remate del Bupolsa ante la portería del Real Ávila
El cuadro abulense estaba dispuesto a resolver pronto. Así a los seis minutos Iván Vila recibe un pase en profundidad  en la frontal del área y envía el balón fuera del alcance del guardameta Gato cerca del poste derecho. Tomaban la delantera los locales aunque pronto se verían empatados cuando se cumplía el minuto 9. Una falta de Marrero por el carril derecho es sacada con el balón colgado hacia el área abulense y allí los defensas dejan que Átomo sorprenda a un Julen que no salió demasiado bien, estableciéndose el uno a uno en el marcador.

Siete minutos después, el Bupolsa lanzaba una falta desde el mismo lugar donde había venido el gol a su favor teniendo que responder con los puños Julen para despejar un balón que se colaba. No se escondían los burgaleses ante un Real Ávila bastante deslabazado en el centro del campo y que reclamó un penalti por mano de un defensor visitante, que no señaló el muy protestado colegiado toda la tarde por los aficionados locales a consecuencia de sus decisiones.

Iván Vila pelea con dos contrarios
Las ganas de desequilibrar la igualada aumentaron en el Real Ávila tras el descanso. A los 55 minutos un buen centro de Iván Vila por la izquierda llegaba a los pies de Rubén Ramiro quien enviaba el esférico al fondo de las redes, dejándole pasar Rober cuando se encontraba en la misma línea de gol.

Pese a ponerse otra vez por delante con 2-1, el juego de los encarnados se veía desdibujado. Entonces el Bupolsa se quedó con uno menos por expulsión de Bellido a consecuencia de dos tarjetas amarillas. Salió Josito al campo en lugar de Rober, ocupando el puesto que en defensa tenía Ángel Encinar, quien subía a su posición natural en el centro del campo. Ganaba enteros el fútbol del Real Ávila y hubo una bonita jugada combinada en la que intervinieron Llorián y Edu, siendo Rubén Ramiro quien entrando en el área disparase para que Gato tuviera que desviar el peligro.

Julen se hace con el esférico
Había cambiado la tónica del duelo y por eso llegó el tercer tanto del equipo abulense con un atinado cabezazo de Iván Vila a un centro preciso por la derecha de Marrero. Ganaba confianza el Real Ávila con el 3-1 pero en un fallo del guardameta Julen dejaba que la pelota se le colase entre las piernas a un disparo no demasiado potente pero si colocado de Guti.

Era el peor momento, el minuto 86 para recibir en contra un segundo gol que ponía con vida al Bupolsa. El Real Ávila sacó fuerzas para recuperar la esperanza y Rubén Ramiro firmó el cuarto tanto de la tarde para los anfitriones y el segundo en su cuenta personal, ya en el tiempo de descuento. Tras la salida de un córner en contra, Josito envíaba el balón en largo al delantero madrileño que supo definir en el mano a mano con el portero.

Saludo de los equipos antes de comenzar el partido
Ficha técnica:

4 Real Ávila: Julen, Marrero, Llorián, Zaka, Encinar, Jesús Sánchez, Rubén Ramiro, Edu (Toño, m. 86), Iván Vila, Ismael (Roa, m. 76) y Rober (Josito, m. 67).

2 Bupolsa: Gato, Cristian, Pablo, Marcos, Bellido, Óscar, Atomo (Tobar, m. 63), Jesús, Guti, Viti (Adrio, m. 54) y Raúl (Juan, m. 46).

Goles: 1.0 (Iván Vila, m. 6), 1-1 (Átomo, m. 9), 2-1 (Rubén Ramiro, m. 54), 3-1 (Iván Vila, m. 67), 3-2 (Guti, m. 86), 4-2 (Rubén Ramiro, m. 92).

Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Rober, Llorián y Jesús Sánchez; y a los visitantes Átomo, Marcos y Bellido, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 59.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 espectadores.


3 comentarios:

  1. Sospecho que no tendremos demasiadas oportunidades de ver a los canteranos este año, y la verdad, me da mucha pena. No convocados o calentando banquillo es lo que toca, y la afición, o al menos gran parte de ella, estaríamos mucho más contentos viendo a algunos chavales de Ávila y no sólo a los fichajes venidos de fuera

    ResponderEliminar
  2. Sera mejor ganar que jugar con quién sea

    ResponderEliminar
  3. Nadie garantiza ganar con los nuevos fichajes, ni perder con los canteranos. Si no se les da alguna oportunidad, nunca lo sabremos

    ResponderEliminar