11 de agosto de 2016

FÚTBOL – Las abulenses Elvira y Perdi ganan con el Deportivo de La Coruña el Trofeo Teresa Herrera femenino

Equipo del 'Depor' con Elvira la 3ª por la izquierda de la fila superior y Perdi la 2ª por la derecha
@deportesavila / El histórico estadio de Riazor acogió el estreno del Deportivo de La Coruña de la Primera División femenina, con la presencia en sus filas de dos futbolistas abulenses, Elvira y María Gordo ‘Perdi’, quienes jugaron de inicio frente al Villarreal, conquistando por penaltis el Trofeo Teresa Herrera de categoría femenina, después que durante el período reglamentario finalizase con empate a dos, siendo la delantera Elvira la autora de uno de los goles.

El Trofeo Teresa Herrera femenino cayó del lado del ‘Depor’ al acertar en cuatro de los lanzamientos desde los once metros, mientras que las del “Submarino Amarillo’ anotaban tres.

El equipo coruñés se adelantaba con un autogol de Marieta, pero el Villarreal igualaba con un tanto de Colonques. Al descanso, las jugadoras blanquiazules se fueron con ventaja gracias al acierto de la villana Elvira quien recibía el balón en tres cuartos de campo y se aprovechaba de una mala salida de Miralles para realizar desde fuera del área una gran vaselina que ponía el 2-1. En la segunda parte el conjunto castellonense volvió a equilibrar el marcador con un gol de Nuria.

Elvira y Perdi continuarán su preparación con el Deportivo de La Coruña hasta empezar la liga el 4 de septiembre ante el Oviedo Moderno. Sus rivales en el grupo 1 de Segunda División serán Sporting de Gijón, Victoria, Ave Fénix, Monte, Atlético Arousana, Sardoma, Gijón FF, Peluquería Mixta Friol, Femiastur, Atlántida Matama, Tordoia y El Olivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario