7 de octubre de 2016

ATLETISMO – La Carrera Popular de Horcajo de las Torres contará con la presencia del olímpico Fernando Carro

La prueba se celebra el domingo 9 de octubre

@deportesavila / La sexta edición de la Carrera Popular de Horcajo de las Torres se celebra este año el próximo domingo 9 de octubre y trae importantes novedades. La principal es la presencia del atleta Fernando Carro Morillo, subcampeón de España de 3.000 metros obstáculos y olímpico en Río de Janeiro. Su participación en los Juegos Olímpicos se vio mermada por una lesión que se produjo al pasar la primera ría, pero a base del pundonor que siempre le ha caracterizado, logró acabar la prueba. Aún no sabe si podrá participar en la carrera morañega, pues dependerá de la evolución de su lesión. En todo caso, estará acompañando a los corredores en Horcajo de las Torres.

La carrera tiene otras dos novedades más. Por un lado, si bien la inscripción de los niños menores de 16 años seguirá siendo gratis, la organización quiere que aporten un kilo de comida para Cáritas, donándose a su vez tantos kilos de comida como los que entreguen los niños. Por otro, el primer hombre y la primera mujer de la general de la carrera de 5,5 kilómetros recibirán un trofeo y paletilla de jamón; los segundos/as, un trofeo y un queso; y los terceros/as, un trofeo y una botella de vino.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con dos distancias, 5,5 y 10 kilómetros, al precio de 6 euros, pudiendo formalizarse en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres, en el e-mail correhorcajo@gmail.com y en los teléfonos 920 327 373 y 609 328 036. El día de carrera la cuota subirá a 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario