16 de septiembre de 2016

BALONCESTO – Primer test del Óbila

El equipo verderón juega en Íscar ante Agustinos León la eliminatoria previa por una plaza en la fase final de la Copa de Castilla y León

@deportesavila / Carrefour El Bulevar de Ávila tendrá en la tarde del sábado su primer partido de pretemporada en la cancha del pabellón municipal de Íscar (Valladolid) contra el Agustinos Eras Leclerc de León, que será uno de sus rivales en la LEB Plata y con el que ahora lucha por un puesto en la fase final de la XV Copa de Castilla y León, Memorial Mariano López Ortega. 

La incorporación del equipo leonés y de Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano a la LEB Plata ha aumentado a seis los equipos de Castilla y León en competiciones LEB, por lo que los cuatro conjuntos de la región que militan en Plata tendrán que medirse entre sí para obtener dos de las plazas que les conducirán a medirse con los dos equipos que compiten en LEB Oro.

Ninguno de los dos contendientes ha completado la plantilla. En el caso del Carrefour El Bulevar hasta el momento tiene confirmados a seis jugadores: los bases Carlos Noguerol y Arturo Cruz, los escoltas Javi Marín e Ignacio Ballespín y los aleros Mads Bonde y Connor Beranek, carentes de efectivos en el juego interior. A Agustinos Leclerc le faltan tres efectivos, habiéndose reforzado para su debut en LEB Plata con los norteamericanos Anthony Libroa, base de la Universidad de Adelphi, y Ben Millaud, alero de la Universidad St. Francis). No obstante, el equipo que entrena Ángel Jareño ha jugado esta semana ya un partido de preparación, derrotando nada menos que al Quesos Cerrato Palencia de LEB Oro por 75-67.

Cualquiera que sea el resultado de la confrontación, la eliminatoria servirá a David Mangas para ensayar con las caras nuevas del equipo. Si ganasen los verderones jugarían la primera semifinal el sábado 24 de septiembre en el pabellón municipal Marta Domínguez de Palencia contra el Inmobiliaria San Pablo de Burgos, a las 18:00 horas.

La otra eliminatoria medirá a Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano con Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid dos horas después, también en Íscar. El vencedor de la misma se enfrentará al Quesos Cerrato Palencia. 

Quienes resulten vencedores de las semifinales disputarán la final el domingo 25 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Marta Domínguez, televisada en directo por RTCYL. Dos horas antes se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto.

CARREFOUR  EL BULEVAR - AGUSTINOS ERAS LECLERC
Sábado 17 de septiembre de 2016
Hora: 18.00
Cancha: Pabellón municipal de Íscar (Valladolid)
Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario