20 de octubre de 2016

CICLISMO – A ‘La Conquista de Gredos’ en bicicleta por tres puertos míticos

@deportesavila / Nace un nuevo gran evento deportivo en el Valle del Tiétar, la marcha cicloturista “La Conquista de Gredos”, con el objetivo de promocionar el turismo deportivo y dar a conocer el potencial que tiene la zona para la práctica de ciclismo.

Como toda marcha ciclista, por definición es de carácter no competitivo, pero desde la organización se cronometrarán los tres ascensos de los puertos, con el fin de que cada participante tenga una referencia de sus tiempos para ediciones posteriores. Además, se dará una serie de insignias en función del tiempo empleado en estos puertos. 

La marcha transcurre por los puertos más míticos del Sistema Central, Serranillos, Mijares y Pedro Bernardo, a lo largo de sus 110 km. y 2.400 m. de desnivel positivo acumulado. Con salida el próximo sábado 22 de octubre a las 9:00 horas desde la villa de Mombeltrán, pasará por San Esteban del Valle (en dos ocasiones) Serranillos, Navarrevisca, Mijares, Gavilanes y Pedro Bernardo.

Entre los servicios que encontrarán los corredores, hay varios avituallamientos sólidos y líquidos, cronometraje, dorsal, camiseta conmemorativa, asistencia médica, asistencia mecánica en carrera, duchas, y bolsa del corredor. 

El recorrido rememora el ciclismo clásico, puertos estrechos y curveados, delimitados por las características calzadas romanas, pueblos singulares, carreteras antiguas e incluso alguna pequeña zona adoquinada. 

Las inscripciones de esta espectacular marcha se cerraron el pasado martes 18 de octubre, superando  los 300 participantes. Toda la información de la misma se encuentra en el perfil de Facebook La Conquista de Gredos. Siguiendo esta página se puede estar al día de todas las novedades. También se puede contactar en laconquistadegredos@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario