18 de septiembre de 2016

FÚTBOL – Meritorio empate del Colegios Diocesanos ante el Getafe (3-3)

Mayorga con el balón y a la expectativa Guille / Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ
@deportesavila / Buen partido el disputado por el primer equipo juvenil del Colegios Diocesanos, que finalizaba en empate a tres, sumando un punto los abulenses en el tiempo de descuento, tras tener que igualar en dos ocasiones anteriores un marcador adverso y jugar con diez el último cuarto de hora. Los colegiales plantaron cara al Getafe en un choque intenso, sin perder nunca la cara y peleando en todo momento para que la victoria no cayese del lado visitante.

A los cinco minutos anotaba el local Min, pero su gol era anulado por fuera de juego. El que si subía al marcador fue el logrado por el getafeño Torres a la media hora del primer tiempo aprovechando un rechace tras un barullo en el área. Con el resultado a su favor de 0-1 se llegaba al descanso.

Salto entre Pablo Negro y Michael
Tras la reanudación del encuentro empataba Mayorga al rematar una asistencia de Raúl. Poco duraría la igualada porque tres minutos después el visitante Navas ponía otra vez por delante a su equipo al rematar una falta en el área. A punto estuvo de volver al empate Oli estrellando un balón en el poste. Fue otra vez Mayorga el que establecía tablas mediante la transformación de un penalti del que había objeto él mismo. Ocasiones de desequilibrar la balanza no faltaron en ambos bandos. En el abulense, Guille efectuó un disparo que se marchó rozando el larguero y Mayorga hizo dos remates peligrosos. Y en el getafeño, Michael cabeceó un par de centros.

Por doble tarjeta amarilla se iba antes de tiempo a los vestuarios Raúl. Quedaba aún más de un cuarto de hora para finalizar el partido y fue en el período de descuento cuando llegarían dos goles más. Primero vino el del Getafe, obra de Michael, y después el del Colegios Diocesanos, anotado por Nacho entrando desde atrás. El marcador quedaba fijado definitivamente en un meritorio empate a tres para los abulenses ante uno de los mejores equipos del grupo, que llegó a la capital abulense sin haber cedido punto alguno en las dos primeras jornadas.

Once inicial del Colegios Diocesanos
Ficha técnica:

3 Colegios Diocesanos: Alberto, Nacho, Guille, Oli, David, Diego Pérez (David, m. 79), Mayorga (Dani, m. 90), Raúl, Min (Sergio, m. 75), Pablo Negro y Cristian (Albín, m. 52). 

3 Getafe: Ismael, Bogdan, Guito, Navas, Edu, Tavares, Camacho (Brea, m. 64), Hugo, Michael (Amaya, m. 91), Torres y Moreno (Gaviría, m. 76).

Goles: 0-1 (Adrián, m. 30), 1-1 (Mayorga, m. 50), 1-2 (Navas, m. 53), 2-2 (Mayorga, de penalti, m. 57), 2-3 (Michael, m. 92), 3-3 (Nacho, m. 94).

Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los locales Nacho, Guille, Albín, Oli y Raúl, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 73. Por parte visitante fueron amonestados Guito, Navas y Edu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en Sancti Spíritu, con asistencia de cerca de 200 espectadores.


1 comentario:

  1. Penosa la imagen del exjugador del Diocesano y Real Avila, Jaime. Insultos, provocando, increpando a los jugadores del Getafe, cortes de manga, etc, etc. Parece mentira que habiendo sido futbolista trate de esa forma a unos chavales, que al fin y al cabo, solo vinieron a jugar a fútbol

    ResponderEliminar