11 de octubre de 2016

ATLETISMO – Roberto Baz y Noelia Manso ganan la 6ª Carrera Popular de Horcajo de las Torres

Podio general masculino
@deportesavila / El último domingo se celebró la sexta edición de la Carrera Popular de Horcajo de las Torres, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Club de Atletismo Suanzes de San Blas. El atleta del Racing Club de Valladolid, Roberto Baz Cermeño, venció en esta prueba tardando 37’10” en recorrer los 10.000 metros de que constaba la prueba. Cerca de centenar y medio de atletas entre todas las categorías se dieron cita en la población morañega.

El segundo puesto fue para Carlos Illera López, de Deportes Alfonso, con 37’32”, mientras que el tercer clasificado resultó ser Juan Diego Domínguez Sánchez, del C.D. Paradinas, con 38’22”. El cuarto puesto correspondió a Gumersindo Rodríguez Vicente, de Cazabaches, con 39’16”, y quinto fue el madrileño Alberto Cebollero Lozano, con 39’44”.

Por categorías masculinas, Alberto Cebollero encabezaba la absoluta, seguido del vallisoletano Javier Sánchez Medina y Mario Hernández Esgueva, mientras que Víctor Rodríguez Carrasco lideraba la clasificación local. En veteranos vencía el albense Carlos Sánchez Gomez, por delante del horcajeño Eduardo Collado y del madrileño Pablo Javier Sánchez Collado. Gumersindo Rodríguez Vicente era el primero de los veteranos B, siendo segundo el local Diego Torres Martín, y tercero Andrés Yuguero García, de Karrucas de Langa.

En categoría femenina, claro triunfo de la joven madrigaleña Noelia Manso Aller, tardando 22’38” en recorrer los 5.500 metros de la carrera. La segunda clasificada fue Gema López Jiménez, del C.D. Arévalo, acreditando un tiempo de 23’18”, mientras que el tercer puesto correspondía a Virginia Hidalgo Rodríguez, también del C.D. Arévalo, en 24’49”. La cuarta clasificada era Lorena Jiménez Vicente, de Carpio, en 25’21”, y la quinta María Jesús Esteban Gutiérrez, de A. Populares Peñaranda, en 26’33”.

Podio general femenino
Por categorías de féminas, la absoluta la lideraba la peñarandina Sonia Galán Romero, seguida de Cristina Cebollero Lozano -primera atleta local- y de la medinense Margarita Navas Casado. La primera veterana fue Lorena Jiménez, por delante de Almudena Cordero Chaves, de Rasueros, y de la madrigaleña Maite Pulido García.

Nutrida participación en categorías menores

En categorías base, la salmantina Ruth Cuadrado Sánchez fue la vencedora en minis femenino, acompañada en el podio por Lara Escolta Castro, de Los Villares, e Irene Cantón Martín, de León. En minis masculino se imponía el arevalense Daniel Sáez Delgado, seguido de otro corredor de Arévalo, Mario Illera López, y del madrileño Sergio Sánchez Abril.

Entre las peques femenino, la mejor fue la madrigaleña Iris García del Campo, siendo segunda Sara Sánchez Burgueño, del Puente de Romanillos, y tercera la medinense Alicia Izquierdo Conde. De los peques masculino terminaba primero Raúl Galiano Sánchez, con Gabriel Rodríguez Burqueño ocupando la segunda posición y Saúl Gutiérrez Anel la tercera. Los tres eran atletas de Horcajo de las Torres.

Por lo que se refiere a la categoría menores femenino, la ganadora era Diana Gómez Batalla, del C.A. Arévalo, por delante de la horcajeña Vega Alonso Castro y de la salmantina Lucía Prieto Menchén. En menores masculino el primero resultaba ser Guillermo Rodríguez Burgueño, seguido de sus paisanos de Horcajo de las Torres, Hugo Conde Blanco y Pablo Chico Cáceres.

Finalmente, en jóvenes femenino la vencedora fue Luna Llorente López, siendo segunda Vera Gómez Batalla, ambas del C.D. Arévalo. Completaba el podio la madrileña Raquel Romero. Y en jóvenes masculino ganaba el arevalense Pipi Rubia Pérez sobre el valliosetano Malmaku Gómez Cruzado y Manuel Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario