30 de octubre de 2016

BALONCESTO – Carrefour El Bulevar continúa su racha triunfal

El Tarragona, cuarta víctima consecutiva del equipo verderón, invicto en el Carlos Sastre (73-54)

Willian Hall, uno de los destacados en el Óbila
Ángel G. Alameda / Carrefour El Bulevar sumó su cuarta victoria consecutiva frente al C.B. Tarragona 2017 al que superó en todo momento, salvó en el primer cuarto, situándose el equipo abulense en la parte alta de la clasificación entre los mejores de la LEB Plata, habiendo ganado los tres partidos disputados en el CUM Carlos Sastre.

El buen hacer de los de David Mangas en el rebote, especialmente en defensa, y el mejor acierto local en los lanzamientos, fueron factores determinantes del triunfo sobre el cuadro tarraconense que no estuvo al mismo nivel que el anfitrión, sin que ninguno de sus jugadores superase la decena en cuanto a valoración. Nada que ver con el equipo que la temporada pasada se llevaba la victoria de la cancha abulense.

En el primer cuarto siempre marchó por delante el conjunto catalán que llegó a tener un 6-11 y que se colocaba al final del período con 13-15. Fue el parcial más igualado, con intercambio de canastas, siendo Connor Beranek y Willian Hall los que mantenían al conjunto verderón, más rápido en las transiciones, con muchos minutos sin que se movieran las canastas por el desacierto ante los aros.

La salida de Carrefour en la segunda manga fue fulgurante y asestaba a los de Berni Álvarez un 7-0, culminado con un triple de Ballespín. Con 20-15 ya en el luminoso, el entrenador visitante paraba el partido pero no lograba su objetivo de volver a estar por delante, salvo detener el ímpetu abulense que, no obstante, continuaba manteniendo su pequeña ventaja, pese a los cinco puntos de Orion Outerbridge, contrarrestados por otros cinco de Javi Marín, que situaban el marcador al descanso en 33-25.

La charla del entrenador del Tarragona en el vestuario dio sus frutos tras la reanudación, dado que sus jugadores salieron decididos a no irse del partido y en un minuto se ponían a dos (33-31) por los triples de Marc Giménez y Outerbrigde. Reaccionaron los locales con Hall al frente, secundado por Ballespín y Beranek, quienes rompían la defensa tarraconense, cuyas personales facilitaban el que los de Mangas se marchasen en el electrónico al convertir los tiros libres hasta los 14 puntos de ventaja (51-37). El tercer cuarto concluía en 53-40. 

Los últimos diez minutos solo sirvieron para confirmar quien mandaba en cancha. Con un parcial de 10-0, la ventaja local se iba hasta los veintiún puntos (63-42). Hubo una tímida reacción del Tarragona pero sin preocupar en ningún momento a los de Ávila, que concluían diecinueve arriba (73-54).

En el bando abulense volvió Connor Beranek a ser el jugador más valorado -también el MVP del choque-, con 21, fruto de sus 13 puntos y 16 rebotes, sin olvidar la aportación de sus compañeros Ignacio Ballespín (16 de valoración, 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y un 100% de efectividad), Will Hall (12 de valoración, 15 puntos y 6 rebotes) y Nikola Vujovic (10 de valoración, 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

La próxima cita de Carrefour El Bulevar será el viernes 4 de noviembre en la cancha del Basket Navarra, conjunto que se encuentra en duodécima posición, con una sola victoria y cuatro derrotas. Los verderones buscarán el quinto triunfo consecutivo.

Ficha técnica:

73 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (6), Javi Marín (7), Nikola Vujovic (10), Willian Hall (15), Connor Beranek (13) -cinco inicial-, Domagej Proleta (1), Mads Bonde (8), Ignacio Ballespín (9) y Carlos Noguerol (4).

54 C.B. Tarragona 2017: Salim Gloyd (5), David Fernández (8), Orion Outerbridge (11), Ferran Torres (9), Dani Martínez (2) -cinco inicial, Oriol Besora (0), Diego Gallardo (1), Marc Giménez (7), Nil Sabata (7) y Javier Hernández (4).

Parciales: 13-15, 20-10, 20-15, 20-14.

Árbitros: Juan Pedro Morales García-Alcaide y Alejandro Aranzana García (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Plata, disputada en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 800 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario