6 de octubre de 2016

CICLISMO – Noel Martín, premiado por la Junta por su diploma paralímpico

Noel Martín y Carlos González, a la izquierda, en la recepción de la Junta de Castilla
y León a los deportistas de la región olímpicos y paralímpicos
/ FECLEDMI
@deportesavila / La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha concedido premios en metálica a los deportistas y entrenadores de Castilla y León que han formado parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre ellos se encuentra el ciclista abulense Noel Martín, piloto del tándem formado con Carlos González, recibiendo cada uno 4.000 euros.

La administración autonómica considera que la participación en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos es “uno de los mejores ejemplos para la difusión del deporte y de la imagen de nuestra Comunidad”, contribuyendo con los premios “al reconocimiento de su labor deportiva”.

Las cuantías económicas otorgadas a los deportistas son de 10.000 euros por la consecución de la medalla de oro, 8.000 por la de plata, 6.000 por la de bronce,  4.000 por diploma olímpico o paralímpico y 2.000 por formar parte de las selecciones nacionales participantes en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

En el caso de los entrenadores la cantidad que se les entrega está en función del resultado obtenido por el deportista o selección que entrenen: 5.000 euros por la medalla de oro, 4.000 por la de plata, 3.000 por la de bronce, 2.000 por diploma y 1.000 por forma parte de las selecciones nacionales participantes.

Además de Noel Martín y Carlos González, han sido premiados la haltera Lidia Valentín; los atletas Francisco Arcilla, Álvaro de Arriba, Sabina Asenjo, Estela Navascues, Javier Guerra y Lía Beel; la gimnasta Carolina Rodríguez y la jugadora de rugby María Casado.

En el capítulo de entrenadores los premios han recaído en Sara Bayón y Ruth Fernández (gimnasia), Matías Fernández (halterofilia), Javier Mínguez (ciclismo) y Carlos Burón (atletismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario