6 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Barco de Ávila recupera el fútbol base doce años después, en las categorías alevín y cadete

@deportesavila / El Barco de Ávila ha emprendido una decidida apuesta por fomentar el fútbol base, algo más de una década después de alinear a sus últimos equipos de cantera. Contar con niños y niñas en edades comprendidas en los intervalos que marcan las autoridades federativas, ha significado un importante acicate para comprometerse con las ligas federativas regionales en las que juegan. 

Alevines y cadetes comienzan sus ligas el próximo fin de semana, contando desde la primera jornada con el decidido apoyo de las autoridades locales y la entusiasta presencia de familiares y docentes.

La crisis demográfica que tan negativo impacto tuvo en nuestra región, contribuyó a la desaparición de los equipos juveniles que tantos éxitos habían conseguido en décadas anteriores, como cuenta Félix Ernesto Chapinal, entrenador y responsable de los primeros equipos femeninos allá por los últimos años noventa, y actual preparador de los nuevos alevines de El Barco de Ávila. “En aquellos años, llegaron a jugar cerca de 90 futbolistas de ambos sexos, y se lograron algunos ascensos  de categoría”.

Las normas federativas permiten equipos mixtos hasta la categoría infantil, por lo que los alevines de El Barco cuentan con la brillante aportación de algunas jugadoras.

El futuro se presenta, cuando menos, esperanzador, pues los niños en pre-escolar formaron hace unos meses un “equipo” de “chupetines” que ya ha jugado su primer partido para regocijo de todos los asistentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario