30 de octubre de 2016

FÚTBOL – El Diocesanos-Aqualia mantuvo el tipo ante el Real Valladolid, pero terminó sucumbiendo por 2-0

Los capitanes de los equipos con el trío arbitral / @blanquivioletas
@deportesavila / Partido muy serio el realizado por el Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil en su visita al Real Valladolid, sobre todo en la primera parte, donde Raúl tuvo la ocasión en un lanzamiento largo de sorprender al meta abulense Javi que milita en las filas del conjunto pucelano. El resultado final se decantó del lado local  por el empuje que supusieron los cambios efectuados en el segundo tiempo, primero con un gol de Miguel tras centro de Nieto, que significaba el 1-0, y con el 2-0 definitivo materializado por Sinisterra después de una internada en el área.

El primer cuarto de hora fue de presión visitante, con dos oportunidades para los de Somoza, la ya comentada de Raúl y una falta lanzada hacia el área local cuyo rechace recoge Fer, quien dispara alto. La ocasión pucelana estuvo a cargo de Juan con un lanzamiento que se marchó por encima de la portería defendida por Alberto.

Transcurridos los primeros quince minutos, el ‘Dioce’ dio un paso atrás para replegarse de una manera cada vez más intensa, dibujando un 1-4-1-4-1 muy ordenado, que no dejaba espacios para el toque del Real Valladolid, al que fagocitaba la creación de peligro. Era en el minuto 19 cuando un centro pasado de Apa cabeceaba Pablito hacia el segundo palo. El propio Pablito volvería a intentarlo más tarde, pero David taponaba el tiro. Este jugador lanzaría el balón al área contraria, lo recoge Guille pero el colegiado pita fuera de juego.

El cancerbero abulense Alberto paró un disparo de Bruno rebasada la media hora de juego, probando fortuna poco después Diego desde fuera del área con un tiro que salió desviado. En el 39’ un centro chut hacia el área colegial lo paró Alberto en dos tiempos y en el 41’ una incorporación por banda de Nieto centraba a Miguel quien remataba de cabeza a las manos del portero visitante.  La oportunidad más clara de todo el primer tiempo para el Real Valladolid se produjo un minuto antes del descanso con una vaselina de Juan que se iba por encima de la portería del ‘Dioce’.

Segundo tiempo

Nada más reanudarse el partido, el equipo pucelano imprimió una marcha más de velocidad sacando a un rápido jugador como Sinisterra que había jugado la jornada anterior en Ferrol con el Real Valladolid de Segunda B. El cuadro local daba un paso atrás en la presión para que el rival saliera más cómodo y así poder atacar espacios desde más atrás, buscando que la rapidez del colombiano fuera determinante con metros por delante.

Después de que sacase la defensa local en el 46’ el peligro derivado de un córner botado por los visitantes, las ocasiones se multiplicaron para los vallisoletanos. Alberto metía los puños a media altura en el 54’, tras un centro chut. Precisamente varios centros crearon inquietud en el área abulense, como dos de Nieto en el 58’ y 65’ que Miguel cabeceó desviado; y otro en forma de chut en el 62’ de Apa que salió rozando el larguero colegial. Poco después llegaría el primer gol del Real Valladolid, obra de Miguel, que esta vez sí aprovechó un servicio desde la izquierda de Nieto.

Buscaron el empate los de Somoza. Así, en el 67’ una falta lanzada al área vallisoletana la recoge Mayorga en fuera de juego cuando David entraba en segunda línea. Otro saque de falta en el 76’, ejecutada por Raúl, la prolonga Mayorga, David controla pero le pitan fuera de Juego. En el 80’ tras un pase de Ming hacia Mayorga, éste lanza flojo a las manos de Javi. 

El gol en contra había hecho que el Colegios Diocesanos se abriera un poco y que los espacios aparecieran. Sinisterra culminaba el 2-0 con una jugada en la que tras recuperar el balón en tres cuartos, realizaba una vertiginosa carrera y con una buena definición batiera a Alberto.

En el minuto 87 Mayorga daría un pase a Dani cuyo disparo salió desviado. Y en el 89’ Sergio recibe un pase en la central del área pero se adelantó el meta local.  A los visitantes no les quedó  tiempo para hacer al menos el gol del honor. Fueron un equipo muy bien plantado, pero que se topó con un rival paciente y con más calidad, y que además cuenta en los metros finales con futbolistas determinantes en la categoría.

Con esta derrota, el Colegios Diocesanos se encuentra en novena posición, con 12 puntos, a cuatro del descenso, midiendo sus fuerzas la próxima jornada en la capital abulense frente a la madrileña Unión Adarve que marcha cuarta en la tabla, con siete puntos más.

Ficha técnica:

2 Real Valladolid: Javi; Apa, Luis Prados, Tena, Nieto; Bruno, Rivera (Abel, m. 55); Juan (Mito, m. 75), Cisneros (Maxi, m. 86), Pablito (Sinisterra, m. 46); y Miguel.

0 Colegios Diocesanos: Alberto; Diego (Rodri, m. 84), Oli, David, David Gutiérrez; Diego Pérez; Mayorga, Raúl (Ming, m. 76), Pablo Negro (Sergio, m. 63), Guille (Dani, m. 84); y Fer Albín.

Goles: 1-0 (Miguel, m. 66), 2-0 (Sinisterra, m. 83).

Árbitro: David Rivera García, asistido por Javier Gutiérrez Garrote y Adrián Poncela Gómez. Amonestó a los visitantes Raúl y Diego.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el anexo de José Zorrilla, con asistencia de unos 200 espectadores.

Jornada 10
RSD Alcalá0 - 2Getafe CF
T Valderas0 - 1AD Alcorcón
ADU Adarve2 - 0CD Diocesano
Real Madrid6 - 1Atl Madrid
CD Leganés2 - 0Futbol Peña
UD La Cruz2 - 4Rayo Vallecano
Casarrubuelos11:15R Majadahonda
R Valladolid2 - 0CD Colegios

No hay comentarios:

Publicar un comentario