19 de octubre de 2016

FÚTBOL – Primeros líderes en solitario en las categorías inferiores

Ángel G. Alameda / Los resultados habidos en la segunda jornada en las ligas provinciales de fútbol de categorías inferiores empiezan ya a definir a los equipos más fuertes, si bien aún queda mucha competición por delante hasta la proclamación de los campeones, allá por el mes de mayo del año que viene.

CADETES

Muy fuertes han empezado Real Ávila y Zona Norte que consiguieron su segunda victoria en la Primera División. El primero superaba por 2-4 al Bosco de Arévalo y el segundo le hacía una ‘manita’ a la Casa Social Católica. Por su parte, el Colegios Diocesanos derrotaba por 4-1 al Hoyo de Pinares.

En Segunda División, también dos equipos llevan pleno de triunfos en las dos primeras jornadas. El Colegios Diocesanos B ganaba a domicilio al Arévalo por 1-2 y se sitúa líder, mientras que por un mínimo 0-1 se llevaba los tres puntos de la capital abulense el Bosco de Arévalo ganando a la Zona Norte C. Obtenía su primera victoria de la temporada la Cebrereña venciendo por 5-1 a El Barco. Sumaba sus tres primeros puntos la Zona Norte B al derrotar por 1-2 al Colegios Diocesanos C.

INFANTILES

Bosco de Arévalo se ha convertido líder en solitario de la Primera División gracias a vencer 4-1 al Real Ávila. Le sigue la Zona Norte que hacía lo propio goleando por 1-9 a la Casa Social. Igualmente goleó el Colegios Diocesanos por 6-1 al Arévalo.

Seis puntos cada uno tienen Colegios Diocesanos B y Bosco de Arévalo B, líderes de la Segunda División, que ganaron por 1-2 al Arévalo y por 0-1 a la Zona Norte C, respectivamente. El encuentro entre la Cebrereña y El Barco acabó con 5-1 a favor del primero, en tanto que el choque que enfrentaba al Colegios Diocesanos C y Zona Norte B se resolvió a favor del segundo por 1-2.

ALEVINES

De escándalo fue la goleada por 21-0 del Bosco de Arévalo al Juan de Yepes, resultado que le sitúa como líder de la Primera División con 36 goles a favor y ninguno en contra en los dos partidos que ha disputado, sumando seis puntos, los mismos que el Colegios Diocesanos que le hacía un ‘siete’ a la Casa Social Católica. Los goles no pararon en esta categoría porque la Zona Norte le asestaba un 10-1 al Deportivo Arenas. El resultado con menos tantos fue el del partido entre Las Navas y Linko, con victoria para los naveros por 3-1. 

En Segunda, igualmente se pudieron ver gran número de goles. Linko B ganaba por 1-11 a la Casa Social Católica, en tanto que la Zona Norte B vencía por 8-4 al Deportivo Arenas B. Más justo fue el marcador del choque protagonizado por Colegios Diocesanos B y Arévalo, saldado a favor de los colegiales por 3-0.

Y en Tercera División los que goleaban eran El Barco, que lo hizo sobre Linko C por 1-11, situándose en lo más alto de la tabla, y el Juan de Yepes, autor de un 12-2 ante Linko D. Los duelos entre equipos del Colegios Diocesanos terminaban del lado del E y F, ganadores por 3-6 del D y por 4-3 del C, respectivamente. No tuvo excesivos problemas la Zona Norte D para imponerse por 1-6 al Colegios Diocesanos H.

BENJAMINES

En Primera División, el único que ha ganado los dos partidos disputados es Linko, que sumó los tres puntos en juego ante la Casa Social, a la que derrotaba por 2-7. La Zona Norte goleaba 9-2 al Deportivo Arenas y el Colegios Diocesanos 5-1 sobre el Arévalo.

Colegios Diocesanos B y Bosco de Arévalo B se mantienen con pleno de victorias en Segunda División, después de derrotar por 9-4 a la Zona Norte B y por 16-0 a la Casa Social Católica. También vencía por 9-1 el Linko B sobre Juan de Yepes.

Cuatro equipos se destacan en la clasificación de Tercera División por haber ganado en las dos primeras jornadas. Se trata de Colegios Diocesanos E, Las Navas C, Linko E y Linko D, quienes superaban a Colegios Diocesanos G (0-9), Zona Norte (0-6), Milagrosa Las Nieves (7-0) y Colegios Diocesanos F (0-1), respectivamente. Sumaban su primera victoria Colegios Diocesanos C ante Las Navas por 4-3 y Linko C ante Linko F por 2-7.

PREBENJAMINES

Colegios Diocesanos es el líder en solitario de la Primera División tras golear por 9-1 a Milagrosa Las Nieves. Por un solo gol de diferencia terminó el derbi local entre Arévalo y Bosco de Arévalo, a favor de este último por 4-5. Empataban a cuatro Juan de Yepes y Linko.

La Segunda División tiene a tres equipos en la zona de arriba con dos triunfos cada uno. Son el Bosco de Arévalo B, el Colegios Diocesanos B y la Zona Norte, que ganaron a Casa Social Católica por 0-3, a Linko B por 0-7 y a Las Navas por 2-7, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario