9 de octubre de 2016

FÚTBOL – Un gol de David Terleira otorga en Bembibre la primera victoria a domicilio de la Cebrereña (0-1)

Salto de cabeza de David Terleira / INFOBIERZO
@deportesavila / Un gol de David Terleira en la recta final concedió el primer triunfo fuera de El Mancho a la Cultural Deportiva Cebrereña, que se llevaba justamente los tres puntos del campo del Atlético Bembibre, quien sufría la primera derrota de la temporada en La Devesa, después de tres victorias consecutivas.

Los primeros instantes fueron muy equilibrados, debido, sobre todo, a la fortaleza defensiva de la escuadra abulense. A los cinco minutos disfrutó de la primera ocasión el equipo visitante en un saque de esquina, señala Bierzo Diario. Primero remató Terleira y el disparo de Súper tras el rechace salió rozando el palo. No ocurrió nada digno de mención en los minutos siguientes, con los dos contendientes intentando hacerse con el mando del partido. Dominaba el Bembibre a un rival bien plantado atrás que le impedía acercarse con peligro a la portería defendida por Juan.

La falta de ocasiones en el terreno de juego tanto para los locales como para los visitantes dieron lugar a una primera parte muy poco brillante. De hecho, los rojiblancos tardaron casi media hora en fabricar su primera oportunidad de gol, y también a balón parado: un testarazo de Diego que se fue por encima del larguero tras un córner botado por Dani Martínez. Transcurrieron otros 15 minutos largos sin apenas producción ofensiva por ambos bandos y con el empate a cero se alcanzó el descanso.

En el segundo tiempo los equipos se estiraron algo más. Estuvo a punto de marcar Cueto en un lanzamiento de libre directo que se marchó por muy poco y replicó la Cebrereña en un mano a mano que Terleira resolvió con una vaselina demasiado elevada.

Se produjo otro intercambio de golpes a la hora de partido, con disparos de Dani Martínez y Juli que detuvieron sin demasiados problemas Juan e Ivanildo. Cuando parecía que el partido estaba condenado al empate llegó el tanto de David Terleira. Juan saca de portería a balón parado, la defensa local falla estrepitosamente y el delantero solo frente a Ivanildo no perdonó. Buscó restablecer la igualada el conjunto del Bierzo Alto, pero fue en vano.

Ficha técnica:

0 Atlético Bembibre: Ivanildo; Tano, Espi, Yeison, Jesús (Mateos, m. 62); Cueto, José Manuel (Jose, m. 46); Óscar, Aleixo Cabral, Dani Martínez; Diego (Rubén, m. 46).

1 Cebrereña: Juan; Súper, Juanma, Ángel Montoiro, Ruba; Jota, Mario Hidalgo; Juli (Sebas, m. 83), Piru (Mario Juez, m. 71), Víctor; David Terleira (Quirós, m. 89).

Gol: 0-1 (David Terleira, m. 84).

Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas a los locales Espi y Jose, y a los visitantes Jota y Juan, así como al entrenador de la Cebrereña, Pepe García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Devesa, con asistencia de unos 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario