25 de noviembre de 2016

ATLETISMO – Los abulenses recogieron sus premios en la Gala Regional

Los galardonados de Ávila. De izquierda a derecha: Andrea Jiménez, José Antonio
Santo Domingo, Adrián Bascuñana, Roberto Garcinuño y Jacqueline Martín
@deportesavila / La Casa de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha quedado pequeña este viernes para acoger la XXVI edición de la Gala Regional del atletismo, con la presencia de más de un centenar de entrenadores, clubes, jueces, organismos públicos y entidades privadas, además de, por supuesto, los premiados por los méritos cosechados en la última temporada. Entre ellos se encontraban cinco representantes del atletismo abulense.

El quinteto de galardonados de Ávila ha estado formado por Andrea Jiménez Hernández, campeona de España cadete; Jacqueline Martín Álvarez, integrante de la selección campeona de España absoluta de campo a través y segunda absoluta en el II Gran Premio de Castilla y León de Campo a Través; Adrián Bascuñana Hidalgo, integrante de la selección campeona de España cadete de campo a través; Roberto Garcinuño Martín, atleta destacado veterano 2016; y José Antonio Santo Domingo Herranz, entrenador destacado 2016 e internacional absoluto.

El poderío del pujante atletismo castellano y leonés ha estado en Aranda Duero casi al completo. Durante 2016 ha establecido un nuevo récord. Si el año anterior la cifra de medallas obtenidas en campeonatos de España se iba a 141, en este todavía se ha aumentado, llegando a 145 las preseas obtenidas por los atletas de Castilla y León.

Gerardo García Alaguero, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, ha sacado pecho también de los cinco atletas olímpicos y de “la fiesta itinerante del atletismo de Castilla y León que llega a Aranda”, señalando al referirse a los atletas que “cada año os mejoráis más y habéis conseguido los mejores resultados de la historia”, y lanzando para finalizar un reto a instituciones públicas y privadas para que sigan apostando por el atletismo.

Foto de familia de todos los premiados
Dos jóvenes valores, el corredor de 800 salmantino del club Sancti Spíritus, olímpico en los Juegos Olímpicos de Río y séptimo en el Campeonato de Europa absoluto, Álvaro de Arriba, y la soriana Marta Pérez, campeona de España absoluta al aire libre en 1500 y participante en los Campeonatos de Europa de Cross y de aire libre, han sido los grandes protagonistas de una gala que ha contado con la presencia de autoridades como el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González

Asimismo, Javier Guerra, Óscar Husillos y Estela Navascúes han recogido también las menciones especiales en la categoría absoluta, y junto al otro olímpico de 20 km. marcha, Francisco Arcilla, han posado con los dos mejores atletas del año.

Premiados absolutos
Precisamente el atletismo arandino también se ha dejado notar en un pequeño homenaje a los locales Juan Carlos Higuero, Celia Antón (mejor atleta junior), el entrenador de ambos, Leocadio de Blas, y Santiago Manguán, uno de los pioneros en la maratón. Ha sido Juan Carlos Higuero, el ´León de Aranda´, el que ha animado a todos a continuar con los éxitos con un lema común que él ha utilizado: ser perseverantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario