25 de noviembre de 2016

BALONCESTO – Nuevo derbi castellano

Carrefour El Bulevar visita la cancha de Aquimisa Quesos Zamorano, un colista en racha

David Mangas, el entrenador abulense / @Obila_com
Ángel G. Alameda / El Carrefour El Bulevar visita este sábado la cancha del colista de la LEB Plata, Aquimisa Queso Zamorano, en busca de la séptima victoria de la temporada. Después de la derrota sufrida en casa frente a otro equipo de Castilla y León como Agustinos Leclerc, los de David Mangas tienen la intención de rectificar para seguir en la parte alta de la clasificación.

Pese a que los de Zamora son últimos y los que más puntos han encajado, 762, llevan ganados los tres últimos partidos, rompiendo la racha negativa desde que empezó la competición de seis derrotas seguidas. Sus victorias han sido en las canchas de los dos primeros clasificados, Sammic ISB y Covirán Granada, y en casa al Torrons Vicens L’Hospitalet. El desplazamiento es, por tanto, complicado para los verderones, que deberán dar el máximo de su nivel si quieren salir indemnes de la ciudad de doña Urraca.

No será fácil asaltar el pabellón Ángel Nieto por la solvencia que ha demostrado el rival en sus encuentros más recientes y a que intentarán frenar a los verderones para abandonar el farolillo rojo de la tabla. El Aquimisa ha sido capaz de superar a los mejores equipos, dando un rendimiento que espera repetir en su cancha. Así lo reconoce el entrenador abulense, considerando que “en su cancha será aún más duro” porque “ahora mismo es el equipo que lleva la mejor racha de la categoría”.

Tras la derrota de la jornada anterior, el jugador Javi Marín ha señalado que les “ha ayudado a trabajar más duro” y que no quieren “repetir los mismos errores”, viajando “con muchas ganas de luchar por la victoria”. En el plantel verderón son dudas Carlos Noguerol e Ignacio Ballespín, que han tenido problemas físicos esta semana.

El conjunto zamorano que dirige Saulo Hernández cuenta con jugadores como el serbio ex verderón Stefan Asanin, el bahameño Dynile Frobes -quinto máximo anotador de la liga y segundo en el ranking de tiros libres, aunque el que más balones pierde del campeonato-, el nigeriano Jeff Solarin -cuarto mejor reboteador de la competición-, los estadounidenses Chris Hansen y Willian Perry, el camerunés Johan Kody, el jamaicano Aaron Repath o Sangong Niang -segundo mejor asistente en Plata-. Una plantilla con diversas nacionalidades que juega en bloque y sin ninguna estrella.

Un buen número de aficionados abulenses arroparán a Carrefour El Bulevar en este partido al desplazarse un autobús a Zamora. David Mangas y Javi Marín agradecen la presencia de seguidores verderones en este partido para animarles, esperando “darles una alegría”. Quienes no puedan viajar tienen la opción de contemplarlo en directo a través de Canal FEB pulsando en este enlace.

AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 26 de noviembre de 2016
Hora: 18,00
Cancha: Pabellón Ángel Nieto (Zamora)
Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio y Daniel Pazos Pazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario